La Marea Blanca por la sanidad pública no descansa en agosto

Incombustible al desaliento, a cualquier tipo de inclemencia meteorológica e incluso y a las cuasi sacras vacaciones de verano, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca volverá a manifestarse el próximo domingo, 19 de agosto, ante el Ministerio de Sanidad. Si ese día estás en Madrid, te invitamos a sumarte a una protesta que arrancará a las 12:00 ante la sede gubernamental, que se encuentra en el número 18 del Paseo del Prado de Madrid.

La Marea Blanca por la sanidad pública no descansa en agosto
mareablanca71mini

La MESDAP, de la que forma parte la FRAVM, vuelve a manifestarse un nuevo tercer domingo de mes. Y van nada más y nada menos que 71 desde la primera Marea Blanca, que tuvo lugar en 2012. Gracias a esta movilización sostenida en el tiempo, las asociaciones vecinales y de usuarios y los sindicatos y colectivos profesionales han logrado en estos años éxitos tan importantes como frenar el plan del Gobierno regional de privatizar seis hospitales públicos y diversos centros de especialidades y de salud.

En esta ocasión, la Marea Blanca pondrá el foco de su crítica en la ministra de Sanidad, a la que pedirá la derogación de las leyes que abrieron la puerta a la privatización de nuestro sistema de salud: la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, la Ley 5/11 y el Real Decreto 16/2012, , de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.Cartel de la 71ª Marea Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo