Miles de personas salieron a las calles la tarde del pasado 5 de enero para ver y acompañar a los Reyes Magos de la Cabalgata Participativa de Hortaleza. Desde su salida, en la calle Mar Caspio, hasta el final del recorrido, en la glorieta de Charala, los vecinos y vecinas arroparon una cabalgata organizada de forma concienzuda por ocho asociaciones del distrito.

Miles de rostros ilusionados sembraron las calles que recorrieron la cabalgata, sobre todo al inicio, en las calles Santa Susana y Santa Virgilia y en la avenida de Barranquilla. Fue en este punto donde una fina lluvia amenazó con aguar la celebración de la tradicional cabalgata, que pudo sin embargo continuar su marcha hasta el barrio de la UVA acompañada en todo momento por las batucadas Sambaleza, Portoalegre, Ecobloko y una decena de personas con gaitas, panderos y otros instrumentos tradicionales que, junto al grupo de espectáculos Kalahari siguieron la comitiva, abierta por una pancarta en la que se podía leer ‘Cabalgata por y para tod@s’.

Un año más, el único problema que hubo que lamentar fue el apagón que volvió a producirse en la avenida de Barranquilla que, afortunadamente no provocó ningún accidente.