Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, desde ayer lunes, 16 de marzo, tanto la oficina de la federación del Camino de Vinateros 53 bis (Moratalaz) como el Espacio Vecinal Paco Caño, sede de los servicios de Dinamización Vecinal y de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo permanecen cerradas al público, y así estarán hasta que finalice el periodo de cuarentena  decretado por el Gobierno. Del mismo modo, todos los locales de los colectivos vecinales que conforman la FRAVM están clausurados temporalmente, lo que incluye aquellos en los que operan nuestros dinamizadores y dinamizadoras.

Pero el cierre de estos espacios físicos no se ha traducido en un parón de la actividad de la federación, más bien todo lo contrario. Su teléfono principal, el número 91.725.29.09, sigue operativo, con atenciones de 10:00 a 14:00. De la misma forma, el Gabinete de Prensa y Comunicación continúa atendiendo las demandas de los medios de comunicación en el número 657.664.371.

En el apartado Directorio del sitio web de la federación puedes encontrar las direcciones y teléfonos de todas sus áreas. No dudes en contactar con ellas si necesitas cualquier cosa ->

Por otro lado, tanto el equipo del Servicio de Dinamización Vecinal como el del proyecto El Barrio Más Joven, aunque no puedan ofrecer atenciones presenciales en los barrios, redoblan sus esfuerzos en estos momentos para dinamizar, conectar e impulsar redes de apoyo y solidaridad en toda la capital. Sus teléfonos y direcciones de correo electrónico están perfectamente operativos para este fin. Puedes localizarlos en esta dirección ->

La FRAVM, que desde el primer momento se ha puesto a disposición de las administraciones para colaborar y hacer frente a la pandemia, hace un llamamiento a la ciudadanía a atender en todo momento a sus recomendaciones, con paciencia y mucha disciplina, y a no olvidarse de las personas que en cada barrio, en cada bloque, estén solas o puedan necesitar de apoyo y ayuda. Las redes de solidaridad que se están activando en toda la región buscan precisamente servir de sostén de estos vecinos y vecinas, los más necesitados. Buena parte de nuestras asociaciones se empeñan en esta tarea.

Por último, mandamos todo nuestro cariño a las personas enfermas por el Covid 19 y a las familias de las víctimas, y todo nuestro reconocimiento a los y las profesionales que hoy están en la primera línea de la guerra contra el virus: personal sanitario, dependientes de alimentación, farmacéuticos/as, limpiadoras, transportistas, servicios sociales, servicios de recogida de residuos…Recuerda que en agradecimiento a su labor todos los días salimos a nuestros balcones a aplaudirles. No faltes a esta cita.

De esta crisis solo saldremos unidos y unidas, actuando como un solo cuerpo ante la amenaza del Covid 19. Y aquí es crucial respetar la obligación de no salir a la calle, de no desplazarse si no es estrictamente necesario. ¡Juntos/as vamos a pararlo! ¡Adelante vecinos y vecinas!