Desde la pasada noche, el servicio nocturno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegará a los nuevos desarrollos urbanos de la capital y a algunos barrios ya consolidados. En adelante, por tanto, las vecinas y vecinos de Montecarmelo y Las Tablas (Fuencarral), Sanchinarro (Hortaleza), Barajas, Colonia Fin de Semana (San Blas), Valderrivas (Vicálvaro), Ensanche de Vallecas y Ensanche de Carabanchel estarán desde hoy mejor comunicados con el centro de la capital. ‘La medida llega tarde pero, por fin llega’, celebra la responsable de Movilidad y Transporte de la FRAVM, Mª Carmen Lostal. ‘Quedan, eso sí, otras muchas demandas que atender y por las que seguiremos peleando’, añade.
Las nuevas líneas quedan como siguen:
Línea N1 [Cibeles – Virgen del Cortijo]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Sanchinarro’.
Línea N4 [Cibeles – Barajas]
· Sigue denominándose ‘Cibeles – Barajas’
Línea N5 [Cibeles – Ciudad Pegaso]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Colonia Fin de Semana’
Línea N7 [Cibeles – Vicálvaro]
· Sigue denominándose ‘Cibeles-Vicálvaro’
Línea N9 [Cibeles – Villa de Vallecas]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Ensanche de Vallecas’
Línea N16 [Cibeles – Carabanchel Alto]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Avenida de la Peseta’
Línea N17 [Cibeles – Carabanchel Alto]
· Sigue denominándose ‘Cibeles – Carabanchel Alto’
Línea N21 [Cibeles – Lacoma]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Arroyofresno’
· Prolonga su recorrido actual hasta el barrio de Arroyofresno (sustituyendo en parte al recorrido que hacía hasta ahora la línea N23) a través de la calle de la Isla de Arosa, avenida del Cardenal Herrera Oria, avenida del Ventisquero de la Condesa, calle del Cerro Minguete y de Pinares Llanos. Contará con 2,7 nuevos kilómetros de recorrido, 9 paradas adicionales y 2 autobuses más en servicio.
Línea N23 [Cibeles – Arroyofresno]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Montecarmelo’
· Prolonga su recorrido actual hasta los barrios de Mirasierra y de Montecarmelo a través de la calle de Valencia de Don Juan (Fermín Caballero a la vuelta), Alfredo Marqueríe, Moralzarzal, Nuria, La Masó, Costa Brava, Monasterio de las Huelgas, Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial. Contará con 8 nuevos kilómetros de recorrido, 22 paradas adicionales y 3 autobuses más en servicio.
Línea N24 [Cibeles – Fuencarral]
· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Las Tablas’
· Prolonga su recorrido actual hasta el barrio de Las Tablas a través de la calle de Afueras a Valverde, Autovía Madrid-Colmenar, carretera de Acceso a la A-1, calle de Federico Mompou, Castillo de Jaca, avenida del Camino de Santiago, paseo de San Millán de la Cogolla, calle de Atapuerca, avenida de Santo Domingo de la Calzada, calle de Valcarlos, paseo de la Tierra de Melide y calle de Isabel Colbrand.