La FRAVM renueva el convenio de fomento del asociacionismo con la Comunidad de Madrid

La subvención concedida se destinará a financiar parte del alquiler de los locales y las actividades de las doscientas treinta asociaciones de vecinos federadas en favor de la participación ciudadana y la defensa de los legítimos intereses de los vecinos.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid dirigido a promover la participación de la ciudadanía madrileña en la vida política, económica, cultural y social de la región.

La firma, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Valle Inclán (Chamartín) entre Francisco Caño, presidente de la FRAVM y el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, da continuidad a los acuerdos de colaboración iniciados en el año 2002 con el gobierno regional, siendo su presidente Alberto Ruiz Gallardón.

El acuerdo reconoce a las asociaciones como “entidades democráticas sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es promover, defender y representar los legítimos intereses de los ciudadanos en tanto que residentes en los barrios y pueblos de nuestra comunidad, así como canalizar sus propuestas ante la sociedad y los poderes públicos”.

La Federación se compromete, en virtud del acuerdo, a potenciar la participación ciudadana de la comunidad en la vida política, económica, cultural y social de la región y facilitar actuaciones de sensibilización ciudadana de interés general. Se compromete, asimismo, a aplicar la subvención concedida a financiar el pago del arrendamiento y/o la adecuación y rehabilitación de los locales de las asociaciones de vecinos, así como a financiar la compra de material informático, actividades y proyectos específicos de las más de doscientas treinta asociaciones federadas en nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo