La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid dirigido a promover la participación de la ciudadanía madrileña en la vida política, económica, cultural y social de la región.

La firma, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Valle Inclán (Chamartín) entre Francisco Caño, presidente de la FRAVM y el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, da continuidad a los acuerdos de colaboración iniciados en el año 2002 con el gobierno regional, siendo su presidente Alberto Ruiz Gallardón.

El acuerdo reconoce a las asociaciones como “entidades democráticas sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es promover, defender y representar los legítimos intereses de los ciudadanos en tanto que residentes en los barrios y pueblos de nuestra comunidad, así como canalizar sus propuestas ante la sociedad y los poderes públicos”.

La Federación se compromete, en virtud del acuerdo, a potenciar la participación ciudadana de la comunidad en la vida política, económica, cultural y social de la región y facilitar actuaciones de sensibilización ciudadana de interés general. Se compromete, asimismo, a aplicar la subvención concedida a financiar el pago del arrendamiento y/o la adecuación y rehabilitación de los locales de las asociaciones de vecinos, así como a financiar la compra de material informático, actividades y proyectos específicos de las más de doscientas treinta asociaciones federadas en nuestra región.