La FRAVM reitera su oposición al proyecto de Minivaticano en Las Vistillas

Como ya hiciera en su día, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) vuelve a reiterar su oposición al proyecto de convertir el parque de La Cornisa (Las Vistillas, Centro) en un espacio de dotaciones de la Iglesia católica. Frente al polémico plan para levantar este Minivaticano, la entidad ciudadana apuesta por mantener la zona verde y levantar equipamientos públicos. Colectivos de la zona se manifestarán el próximo domingo.

La FRAVM reitera su oposición al proyecto de Minivaticano en Las Vistillas
La-FRAVM-reitera-su-oposicion-al-proyecto-de-Minivaticano-en-Las-Vistillas-1.jpg

El pasado 27 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el plan Parcial de reforma interior de la Cornisa del río Manzanares por el cual se concede al Arzobispado una edificabilidad de 25.557,67 metros cuadrados en un lugar de alto valor medioambiental, cultural e histórico. El proyecto fue rubricado sin contar con la opinión mayoritaria del vecindario, obviando las alegaciones presentadas por las entidades ciudadanas. Entre ellas, las que en marzo de 2006 presentó la Federación vecinal, en las que se pedía ‘la salvaguarda y máxima protección de todos los bienes de interés cultural de laCornisa madrileña, también de los catalogados en sus distintos niveles y grados y la garantía de que no se produzcan impactos negativos ni afecciones al patrimonio histórico-artístico, arqueológico y paisajístico’. [Ver documento con las alegaciones]Recordemos que de llevarse a cabo el plan, se destruirían 15.000 m2 de zonas verdes en un distrito con fuertes carencias en este tipo de espacios, y se vería afectado parte del patrimonio histórico de la ciudad, como los antiguos jardines de los Duques de Osuna, los restos del convento de San Francisco el Grande o la Cerca de Felipe IV (con protección de Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento ).

La FRAVM siempre ha demandado la paralización del proyecto del Arzobispado, que califica de ‘santo expolio’, y defiende el respeto por la zona verde y la construcción de equipamientos públicos.

Diversos colectivos ciudadanos de la zona de San Francisco El Grande-Las Vistillas y de otros barrios de Madrid se manifestarán el próximo domingo 29 de marzo contra el proyecto municipal en una marcha que partirá a las 12h del parque de Las Vistillas y finalizará frente a la catedral de La Almudena, sede del Arzobispado.

Más información: www.parquedelacornisa.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo