La federación ha estado representada por su presidente, Quique Villalobos, y por los miembros de la Junta Directiva Manolo Osuna y Agustina Serrano.
Ambas delegaciones han repasado algunas de las propuestas más urgentes de un documento elaborado por la FRAVM a partir de las aportaciones de sus 294 asociaciones federadas con motivo de la campaña electoral. Puedes descargarte el texto, de 70 páginas, en la siguiente dirección: https://aavvmadrid.org/documentos/810/propuestas-elecciones/198984/propuestas-elecciones-2023.pdf
La FRAVM y Recupera Madrid han compartido la necesidad de impulsar planes para facilitar el acceso a la vivienda de toda la población, y en particular de aquella con rentas más bajas, algo que pasa, entre otras muchas cosas, por fortalecer el parque de vivienda pública en alquiler y por poner coto a las viviendas de uso turístico, además de controlar los precios en determinadas zonas.
En Medio Ambiente, ambas partes tienen claro que es urgente aprobar el cierre de la incineradora de Valdemingómez, garantizando siempre la reconversión laboral de sus actuales trabajadores, y en participación ciudadana, que se deben abrir nuevos espacios y procesos que sirvan para mejorarla.
Tras el encuentro de hoy, mañana la FRAVM se reunirá con las aspirantes de Más Madrid a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Mónica García y Rita Maestre. En las semanas precedentes lo ha hecho con las candidaturas a las elecciones municipales del PP, Podemos-IU-Alianza Verde y el PSOE, así como con las candidaturas a la Asamblea de Madrid del estas dos últimas agrupaciones y de Ciudadanos.