La FRAVM presenta las propuestas vecinales a Ángel Pérez

Esta mañana, representantes de la Junta Directiva de la FRAVM han presentado las propuestas vecinales al candidato de IU a la alcaldía de Madrid. Ángel Pérez se ha comprometido a estudiar el documento, pero ha adelantado, al término del encuentro, que coincide con muchas de las medidas expuestas.

La FRAVM presenta las propuestas vecinales a Ángel Pérez
la_fravm_presenta_las_propuestas_vecinales_a_angel_perez-6.jpg

Esta mañana, representantes de la Junta Directiva de la FRAVM y miembros del equipo de Ángel Pérez se han dado cita en la sede de la Federación en lo que constituye el primer encuentro de esta organización con los candidatos de los tres partidos políticos tanto a la alcaldía de la capital como a la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid para presentar las propuestas de las asociaciones vecinales por áreas temáticas y barrios. Al término de la reunión, Caño ha señalado a los medios de comunicación que “el encuentro ha resultado fructífero ya que existe sintonía en muchas de las medidas propuestas” y ha subrayado que, ante todo, es necesario “introducir serios cambios en el capítulo de participación ciudadana; invertir en rehabilitación, reequilibrio territorial y dotaciones públicas de calidad; promover la vivienda en alquiler y potenciar los servicios sociales. Si el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido una deuda de un millón de euros para construir una sola infraestructura –ha añadido- debería poder invertir dos millones en responder a las verdaderas necesidades de la ciudadanía y de la comunidad”. A tal fin, Caño ha anunciado que ambas organizaciones suscribirán un compromiso de trabajo para los próximos cuatro años.

Ángel Pérez, por su parte, ha descrito el documento con las propuestas como “oro molido” y ha adelantado que coinciden en que los cuatro grandes caballos de batalla de los próximos cuatro años están en el reequilibrio económico, social, medioambiental y urbanístico de la ciudad. “Para hacer frente a los 6.000 millones de euros de deuda municipal, el Ayuntamiento tendría que detener su actividad durante todo un año. En este contexto, IU no es partidaria de subir los impuestos y propone un nuevo modelo de financiación municipal a través del desarrollo de la Ley de Grandes Ciudades y del Pacto Local. Del incremento de la participación municipal en la recaudación del IRPF, el IVA y el impuesto de sociedades, Madrid podría recaudar 250 millones de euros para llevar a cabo algunas de estas medidas”.

Pérez se ha comprometido, no sólo a estudiar en profundidad el documento de propuestas y a suscribir con la Federación un documento de trabajo conjunto con los puntos de acuerdo, sino a constituir una comisión de seguimiento de su desarrollo ‘estemos en el Gobierno o estemos en la oposición’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo