La FRAVM exige la inmediata paralización de los desahucios de vivienda pública de familias sin alternativa habitacional

Esta madrugada, una vecina de Carabanchel se quitaba la vida. Ayer había recibido una notificación de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) notificándole que debía abandonar su vivienda. La FRAVM vuelve a exigir a las administraciones públicas la inmediata paralización de los desahucios de vivienda pública de familias sin alternativa habitacional, el cese de la política de desmantelamiento de los organismos públicos de vivienda y que éstos pongan los cientos de pisos vacíos que poseen a disposición de las familias víctima de procesos de desahucio.

La FRAVM exige la inmediata paralización de los desahucios de vivienda pública de familias sin alternativa habitacional
La-FRAVM-exige-la-inmediata-paralizacion-de-los-desahucios-de-vivienda-publica-de-familias-sin-alternativa-habitacional-1.jpg

Esta madrugada, Amparo, una vecina de Carabanchel madre de seis hijos, tres de ellos menores y con dos nietos a su cargo, se quitaba la vida tras recibir una carta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid en la que le comunicaban que tenían que abandonar su vivienda el próximo mes de octubre. Amparo y su compañero debían a la empresa municipal 900 euros.

Desde la  Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM) lamentamos profundamente estos hechos y queremos transmitir a su familia nuestro más sentido pésame.

Exigimos a las administraciones públicas:

– Que tomen, de una vez por todas y de manera inmediata, las medidas que sean necesarias para poner freno a la sistemática vulneración del derecho a la vivienda y a las dramáticas situaciones a las que se está arrastrando a los sectores de la población más vulnerables económicamente.

– El cese inmediato de la política de desmantelamiento de los organismos públicos de vivienda, diseñada para sanear las cuentas municipales a costa de los derechos de las personas, desalojando las viviendas para poder venderlas a empresas privadas.

– La inmediata paralización de los desahucios y desalojos sin alternativa habitacional adecuada para las condiciones económicas y las necesidades de los vecinos y vecinas víctimas de los desalojos.

– Que los organismos públicos de vivienda (EMVS e IVIMA) pongan los cientos de pisos que poseen y mantienen vacíos a disposición de las necesidades de las familias víctima de procesos de desahucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo