La FRAVM caminará junto a los sindicatos en defensa de las pensiones

Esta tarde, las asociaciones vecinales de Madrid se movilizarán junto a los sindicatos contra la propuesta gubernamental de aumentar la edad de jubilación y reformar el sistema de las pensiones. De esta forma, se adhieren a la manifestación que saldrá a las 19 horas de la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol.

La FRAVM caminará junto a los sindicatos en defensa de las pensiones
La-FRAVM-caminara-junto-a-los-sindicatos-en-defensa-de-las-pensiones-1.jpg

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) suscribe el manifiesto de las entidades promotoras del acto de protesta, CC OO y UGT, que ‘rechazan las propuestas del Gobierno porque son regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes. Además, consideran que las reformas deben ser acordadas, no impuestas, y en este sentido proponen favorecer la figura de la jubilación flexible; mejorar la financiación del sistema de pensiones, mediante la culminación de la separación de fuentes; incrementar las pensiones mínimas; la adopción de medidas que fomenten la permanencia de los trabajadores de más edad del mercado de trabajo y abordar una nueva estructura de ingresos que garantice la suficiencia financiera del sistema de Seguridad Social’.

Por estos motivos, las asociaciones vecinales hacen un llamamiento a la ciudadanía a que se movilice para impedir que prospere un proyecto que sólo precarizará aún más las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo