La exposición ”Plantando redes” llega al distrito de Usera

El 10 de octubre de 2012 la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y la Red de Huertos Urbanos Comunitarios inauguraban en la Casa Encendida una muestra sobre la historia, la actualidad y los futuros posibles de la agricultura urbana en nuestra región. El martes 3 de septiembre la muestra llega a la biblioteca pública José Hierro (Usera) con una interesante mesa de debate inaugural.

La exposición ”Plantando redes” llega al distrito de Usera
La-exposicion-Plantando-redes-llega-al-distrito-de-Usera-1.jpg

Más de 30 huertos urbanos comunitarios promovidos por asociaciones vecinales, colegios, colectivos, asociaciones profesionales… salpican la geografía de la capital. Todos ellos se nutren de la misma filosofía: recuperar espacios públicos abandonados mediante la acción comunitaria de la ciudadanía organizada para dignificar espacios degradados a través de la horticultura, sembrar la conciencia ecológica y alimentar encuentros intergeneracionales e interculturales en estos pequeños oasis.

La FRAVM, Ecologistas en Acción y la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid quisieron poner en valor estas experiencias organizando una muestra que se inauguró en La Casa Encendida el 10 de octubre y que cosechó un gran éxito de participación. Tras varios meses, la exposición llegará a la Biblioteca Pública José Hierro de Usera el martes 3 de septiembre, precedida de una mesa de debate en la que participarán:

–          El huerto comunitario San Juan de Ávila

–          El huerto terapéutico del Centro Municipal de Salud de Usera.

–          Huerto en terrazas e interiores (Foro Minorías)

Las asociaciones vecinales o colectivos interesados en llevar a sus barrios la exposición solo tienen que solicitarla a Felipe Reyero, el coordinador de la exposición, escribiendo a reyeropf@madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo