Más de 30 huertos urbanos comunitarios promovidos por asociaciones vecinales, colegios, colectivos, asociaciones profesionales… salpican la geografía de la capital. Todos ellos se nutren de la misma filosofía: recuperar espacios públicos abandonados mediante la acción comunitaria de la ciudadanía organizada para dignificar espacios degradados a través de la horticultura, sembrar la conciencia ecológica y alimentar encuentros intergeneracionales e interculturales en estos pequeños oasis.
La FRAVM, Ecologistas en Acción y la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid quisieron poner en valor estas experiencias organizando una muestra que se inauguró en La Casa Encendida el 10 de octubre y que cosechó un gran éxito de participación. Tras varios meses, la exposición llegará a la Biblioteca Pública José Hierro de Usera el martes 3 de septiembre, precedida de una mesa de debate en la que participarán:
– El huerto comunitario San Juan de Ávila
– El huerto terapéutico del Centro Municipal de Salud de Usera.
– Huerto en terrazas e interiores (Foro Minorías)
Las asociaciones vecinales o colectivos interesados en llevar a sus barrios la exposición solo tienen que solicitarla a Felipe Reyero, el coordinador de la exposición, escribiendo a reyeropf@madrid.es