“¿Alguna vez has sentido que no te da la vida? ¿Podemos llegar a todo?¿Qué técnicas podemos utilizar para planificar la acción voluntaria?” Con estas cuestiones de fondo, la Escuela Vecinal de la federación organizará una nueva actividad formativa. Y es que la necesidad de disponer de más tiempo de no trabajo en el día a día es incuestionable, más aún si hablamos del tiempo voluntario dedicado a trabajar por el bien del barrio, en las asociaciones vecinales.

“El tiempo es un periodo determinado durante el que se realiza una acción, es el que es y no puede ser más, avanza de manera inexorable y no podemos modificar su curso. Lo que sí podemos hacer es gestionarlo, y para ello, en este taller, se plantearán algunas técnicas y herramientas que nos ayuden en la planificación de ese tiempo y que consigan, al menos, tener la certeza de que está bien aprovechado”, puede leerse en la presentación de la acción formativa, que se desarrollará de 18:30 a 21:00.

Como la mayor parte de las actividades de la Escuela Vecinal, el taller, gratuito, está dirigido a las y los miembros de las asociaciones vecinales federadas.