La manifestación saldrá a esa hora del popular Parque del Dragón, que se encuentra junto a la intersección de la avenida del Marqués de Corbera con la calle Ricardo Ortiz, y desde allí recorrerá buena parte del barrio.

“La relación necesidad-precio se inclina claramente hacia la ampliación de la línea” sostiene la asociación, antes de recordar que más de 60.000 personas adscritas al centro de salud del barrio, el de la Avenida de Daroca, tienen La Princesa como hospital de referencia.

De esta forma “se daría servicio a gran cantidad de personas que lo necesitan” con una inversión muy reducida, ya que la 210 es una de las líneas de la EMT que tienen el recorrido más corto y tan solo se requeriría ampliarla 800 metros. Además, “hay una línea (56) que ya tiene el final de línea en el lateral del Hospital de la Princesa en la calle Conde de Peñalver, calle con una calzada muy ancha para que los dos autobuses puedan compartir espacio”, indica el colectivo barrial. El autobús podría girar “desde la calle Francisco Silvela para coger la calle Conde de Peñalver y para la vuelta, hacer como el 56, por la calle Maldonado para volver a salir a la calle Francisco Silvela”, sugiere.

“Es de reseñar que se han ampliado otras líneas de autobús, como la 138 que se ha alargado hasta el Hospital Clínico. ¿Por qué en la Elipa no?” se pregunta la asociación, que ya lleva recogidas casi 3.000 firmas que apoyan su petición y tiene la intención de organizar todo tipo de actos “para conseguir un objetivo imprescindible para nuestro barrio y nuestros vecinos y vecinas”.

En este marco, ha solicitado sendas reuniones con los máximos responsables del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Además, llevará su demanda al próximo pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal.