La dirección de la FRAVM mantiene su primera reunión con Manuela Bergerot, nueva portavoz de Más Madrid

El pasado miércoles, 29 de noviembre, Manuela Bergerot, la nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid celebró su primera reunión con organizaciones sociales desde su nombramiento. Lo hizo con la dirección de la FRAVM en el Espacio Vecinal Paco Caño, dando vida a un productivo encuentro que giró en torno a uno de los principales problemas de la ciudadanía madrileña, el acceso a la vivienda.

La dirección de la FRAVM mantiene su primera reunión con Manuela Bergerot, nueva portavoz de Más Madrid
Encuentro de la FRAVM con Manuela Bergerot y parte de su equipo en el Espacio Vecinal Paco Caño

Bergerot fue recibida en nuestra sede por Quique Villalobos y los miembros de su directiva Manuela Navarro y Manuel Osuna, que participaron en la reunión junto al responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Vecinal, Vicente Pérez Quintana. La dirigente de Más Madrid, por su parte, estuvo acompañada por los diputados del Parlamento regional Emilio Delgado y Jorge Moruno, que también es portavoz de Vivienda de su grupo.

En una cita muy cordial y productiva, ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de que se aplique en la Comunidad de Madrid la actual Ley por el derecho a la vivienda frente al boicot del Gobierno regional, pues es imprescindible facilitar el acceso a techo de toda la población. Recordemos que buena parte de la región madrileña se encuentra en áreas tensionadas del alquiler y la compra de vivienda, por lo que se hace imprescindible un control de sus precios y un impulso decidido por la construcción de vivienda pública en alquiler.

Otro problema relacionado con el incremento de los precios es el de las Viviendas de Uso Turístico, que han proliferado en algunos barrios de forma absolutamente descontrolada, generando no solo la expulsión de vecinos y vecinas de toda la vida sino importantes problemas de convivencia. Los representantes de Más Madrid y la FRAVM, que dio a conocer la recientemente creada Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico, defendieron poner coto a este fenómeno con la ley en la mano, recordando que el 85% de los pisos turísticos de Madrid son ilegales pues carecen de la licencia adecuada para su actividad lucrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo