La Dehesa de la Villa suma 350 encinas y pinos piñoneros

Desde hace años, la conservación del parque forestal de la Dehesa de la Villa ha dependido, en gran medida, de la tozuda determinación de las vecinas y vecinos del distrito de Moncloa. Si en los años noventa lograron paralizar la construcción de una autovía que el Ayuntamiento de Madrid proyectaba construir en la zona, desde entonces se han afanado por reforestar uno de los pulmones verdes de la zona norte de la capital. El pasado 7 de febrero, algunas entidades vecinales de la zona plantaron 350 ejemplares de pinos piñoneros que ya alfombran las 71 hectáreas de La Dehesa.

La Dehesa de la Villa suma 350 encinas y pinos piñoneros
La-Dehesa-de-la-Villa-suma-350-encinas-y-pinos-pinoneros-1.jpg

Decenas de personas se dieron cita el 7 de febrero en la Dehesa de la Villa para participar en la plantación popular organizada por la AV Amigos de la Dehesa de la Villa y la Asociación de Padres por la Integración de San Federico, junto con las asociaciones vecinales Paloma-Dehesa de la Villa y Poetas-Dehesa de la Villa.

Días antes, la Unidad de Parques Históricos y de Especial Protección del Ayuntamiento y la empresa de la contrata UTE Matinsa-FCC se encargaron de preparar el terreno y de aportar 350 plantones de pino piñonero y de encina. ‘Fue un éxito de participación de los vecinos -subraya enfático Adolfo Ferrero, de la AV Amigos de la Dehesa de la Villa-, a los que se unieron -añade- las alumnas y alumnos de los colegios de la zona’. Esa impresión comparten los responsables municipales y encargados de jardinería de La Dehesa, que ‘nos han felicitado y nos han dado las gracias por el esfuerzo realizado’.

‘Nos hemos animado a contar con los alumnos que estudian jardinería en El Escudo de la Dehesa porque las asociaciones estamos por la labor de que su integración sea un hecho real. Y seguiremos peleando -insiste- para que el Ayuntamiento encuentre alguna fórmula para que trabajen integrados en la contrata que lleva la conservación y mantenimiento de la Dehesa de la Villa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo