Decenas de personas se dieron cita el 7 de febrero en la Dehesa de la Villa para participar en la plantación popular organizada por la AV Amigos de la Dehesa de la Villa y la Asociación de Padres por la Integración de San Federico, junto con las asociaciones vecinales Paloma-Dehesa de la Villa y Poetas-Dehesa de la Villa.

Días antes, la Unidad de Parques Históricos y de Especial Protección del Ayuntamiento y la empresa de la contrata UTE Matinsa-FCC se encargaron de preparar el terreno y de aportar 350 plantones de pino piñonero y de encina. ‘Fue un éxito de participación de los vecinos -subraya enfático Adolfo Ferrero, de la AV Amigos de la Dehesa de la Villa-, a los que se unieron -añade- las alumnas y alumnos de los colegios de la zona’. Esa impresión comparten los responsables municipales y encargados de jardinería de La Dehesa, que ‘nos han felicitado y nos han dado las gracias por el esfuerzo realizado’.

‘Nos hemos animado a contar con los alumnos que estudian jardinería en El Escudo de la Dehesa porque las asociaciones estamos por la labor de que su integración sea un hecho real. Y seguiremos peleando -insiste- para que el Ayuntamiento encuentre alguna fórmula para que trabajen integrados en la contrata que lleva la conservación y mantenimiento de la Dehesa de la Villa’.