La cesión de una parcela al Arzobispado de Madrid obligará a ubicar un centro de salud en barracones prefabricados

Aunque en el distrito de Villaverde hay más de doce iglesias, el Ayuntamiento de Madrid cederá una parcela pública al Arzobispado de Madrid para la construcción de un templo. Entre tanto, la Comunidad de Madrid ubicará un centro de salud en un barracón prefabricado hasta que obtenga el suelo necesario. AVIB convoca una manifestación que tendrá lguar el próximo domingo 6 de abril para denunciar la cesión de la parcela y exigir la construcción de equipamientos públicos para todos.

La cesión de una parcela al Arzobispado de Madrid obligará a ubicar un centro de salud en barracones prefabricados
la_cesion_de_una_parcela_al_arzobispado_de_madrid_obligara_a_ubicar_un_centro_de_salud_en_barracones_prefabricados-1.jpg

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), del distrito de Villaverde, denuncia que el Ayuntamiento de Madrid “pretende ceder una parcela de forma directa y gratuita al Arzobispado de Madrid para la construcción de una nueva parroquia en una de las escasas parcelas del barrio de Butarque destinadas a equipamientos públicos, ubicada en el nuevo desarrollo Calcio-Los Rosales, a escasos 300 metros de la parroquia ya existente”.

La cesión está recurrida administrativamente por la asociación ya que “en la tramitación del expediente se podrían estar cometiendo diversas irregularidades: la parcela no está inscrita en el Patrimonio Municipal, por lo que no puede ser legalmente cedida. Tampoco se ha justificado el valor de los bienes cedidos, como establece la legislación vigente”.

Mientras el Ayuntamiento de Madrid cede terrenos al Arzobispado para construir un templo en un distrito en el que existen más de doce iglesias, la Comunidad de Madrid prevé ubicar un centro de salud, pendiente desde hace décadas, en unos barracones prefabricados hasta la obtención de nuevo suelo público. Entre tanto, denuncia la asociación, “los 15.000 vecinos y vecinas del barrio de Butarque se ven obligados a trasladarse hasta el centro de salud de Los Rosales, a más de 3 kilómetros de sus viviendas. A la pésima accesibilidad del centro, más grave aún para los mayores, se suma la absoluta carencia de equipamientos públicos como escuelas infantiles y guarderías, bibliotecas o institutos y la masificación de los colegios públicos”.

Por todo ello, la asociación convoca una manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril a las 11h. Partirá de la calle Calcio y finalizará junto a la parcela objeto de cesión para exigir, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid, el uso de este suelo para la ejecución de equipamientos sociales de todos y para todos y mostrar así la oposición vecinal a la cesión directa y gratuita de suelo al Arzobispado de Madrid.

La asociación ha iniciado una recogida de firmas para hacer llegar estas reivindicaciones a las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo