Los vecinos de Butarque erigen en una parcela pública su “cruz”, la del centro de salud

Alrededor de 500 vecinos se manifestaron ayer domingo por las calles del barrio para exigir que la parcela pública que el Ayuntamiento pretende ceder directa y gratuitamente al Arzobispado de Madrid sea destinada a la construcción de un Centro de Salud.

Los vecinos de Butarque erigen en una parcela pública su “cruz”, la del centro de salud
los_vecinos_de_butarque_erigen_en_una_parcela_publica_su_cruz_la_del_centro_de_salud-1.jpg

En un ambiente alegre y festivo, alrededor de 500 vecinos del barrio de Butarque salieron a la calle para exigir al Ayuntamiento de Madrid que no ceda una parcela pública al Arzobispado, y se construya en ella un Centro de Salud. Los vecinos recorrieron la calle Berrocal entre gritos de ‘Centro de Salud, esta es nuestra cruz’, “Gallardón, cede tu mansión” o “Rouco Varela, es nuestra parcela” a coro con los silbatos repartidos entre los asistentes, que recordaban una y otra vez que el “Centro de Salud, esa es nuestra cruz”. La manifestación fue encabezada por una “cruz”, emblema del IMSALUD, de casi dos metros de alto.

Al llegar a la parcela que pretende ser cedida, Oscar Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, leyó un comunicado en el que se denunciaba el lamentable déficit en equipamientos sanitarios, educativos y culturales del barrio, donde no existen centros de salud, escuelas infantiles, institutos ni bibliotecas, recordando que estos son un derecho de los vecinos y vecinas. Sin embargo, se exponía, que recibir suelo público directa y gratuitamente para construir una parroquia, cuando existe una en el barrio y ello supone que el Centro de Salud se deba construir en barracones prefabricados, no es un derecho sino un privilegio.

Al finalizar el acto se procedió, de forma simbólica, a inaugurar las obras de construcción del Centro de Salud erigiendo en la parcela la cruz del barrio, el IMSALUD.

AVIB inició la semana pasada una campaña de recogida de firmas, a la que ya se ha obtenido la adhesión de miles de vecinos y vecinas del barrio, y que seguirá en activo hasta al menos la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo