La AV Palomeras Bajas y FAPA Giner de los Ríos piden amparo al Tribunal Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado la denuncia presentada por la AV Palomeras Bajas y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Vallecas contra el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria por injurias, al señalar que las entidades se lucraban con la venta de las camisetas de la marea verde. Ayer anunciaron que pedirán amparo al Tribunal Constitucional. 

La AV Palomeras Bajas y FAPA Giner de los Ríos piden amparo al Tribunal Constitucional
La-AV-Palomeras-Bajas-y-FAPA-Giner-de-los-Rios-piden-amparo-al-Tribunal-Constitucional-1.jpg

En una rueda de prensa celebrada en la mañana del 4 de febrero, el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Francisco Giner de los Ríos anunciaron que esta organización y la asociación vecinal Palomeras Bajas presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional reclamando su derecho a la tutela judicial efectiva, que entienden vulnerada con la inadmisión de la querella penal contra Salvador Victoria.

El pasado 31 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) archivó la denuncia presentada por la AV Palomeras Bajas y la FAPA Giner de los Ríos contra el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, por “injurias o calumnias” en la polémica de las ‘camisetas verdes’.

El Alto Tribunal madrileño acordó desestimar el recurso de súplica interpuesto contra la no admisión de la querella al entender que los hechos carecen ‘de relevancia penal’.

La AV Palomeras, la FAPA y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Vallecas rechazan que el TSJM considere que los hechos denunciados no merecen ser juzgados por no poder considerarse delitos, sino errores, inexactitudes, equivocaciones o desaciertos.

Las organizaciones vecinales y educativas entienden, sin embargo, que el Tribunal no ha tenido en cuenta que Salvador Victoria se negó a rectificar en el acto de conciliación que se celebró alegando que, en su momento, aportaría pruebas de sus acusaciones.

Hasta el momento, ni las denuncias ni las pruebas han sido presentadas ante los tribunales. La única denuncia interpuesta ante la Agencia Tributaria cosechó la única respuesta que merecía: la indiferencia y el olvido. Es decir, todo el asunto es, en palabras de la asociación vecinal y de la FAPA, “un artificio para atacar e intentar criminalizar a los movimientos sociales”, lo que justifica la inmediata inhabilitación de Victoria para seguir al frente de la justicia madrileña.

El asunto, por tanto, debe ser juzgado, para lo cual presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Consitucional que, esperan, repare la injusticia cometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo