El pasado mes de enero, el equipo de Gobierno de Majadahonda aprobó una modificación de créditos para nuevas inversiones, entre las que se incluía la destinada a reparar la avenida Príncipe de Asturias.

Con este nuevo crédito, el Ayuntamiento majariego convocó el pasado 15 de julio un concurso de obras por valor de 777.744,88 euros para la reparación de una vía que, en palabras de la Asociación Vecinal del municipio, presenta deficiencias desde el momento mismo de su construcción, hace cerca de 15 años.

La asociación entiende que las obras de reparación corresponden a los agentes urbanizadores, no a las vecinas y vecinos, ya que los daños no se corresponden con los años que lleva construida. “Todo lleva a pensar que no parece una cuestión de falta de mantenimiento, sino a unos defectos de construcción o incluso a la mala canalización de un pequeño arroyo que pasaba por la zona”, apuntan.

La entidad vecinal ya denunció estos hechos ante el responsable municipal, quien adujo que las gestiones a realizar para reclamar a los constructores el arreglo de la calzada “era difíciles de hacer”.

La asociación lamenta que sus impuestos y una subida del IBI superior al 100% en los últimos años pagarán los desperfectos de una obra mal hecha.