La asociación vecinal Cisneros critica la inacción del gobierno de Alcalá de Henares cuando se cumplen 100 días de mandato

Cuando se cumplen 100 días desde que el nuevo gobierno municipal conformado por el Partido Popular (PP) y VOX asumió el mando de Alcalá de Henares, la asociación vecinal Cisneros del municipio alcalaíno muestra su descontento al no ver avances significativos ni mejoras concretas en la calidad de vida del Distrito II.

La asociación vecinal Cisneros critica la inacción del gobierno de Alcalá de Henares cuando se cumplen 100 días de mandato
Junta de Distrito II de Alcalá de Henares

La asociación vecinal Cisneros, que ha sido una voz constante en la exigencia de mejoras para el distrito, ha expresado en un comunicado su preocupación por la falta de acción por parte del gobierno local y critica que, a pesar de las promesas realizadas durante la campaña electoral, el distrito sigue esperando respuestas a sus necesidades más apremiantes.

Una de las principales inquietudes de la asociación es la falta de progreso en la renovación de la Plaza Jazmín, en la cual, a pesar de años de solicitudes y múltiples promesas, aún no se ha iniciado ningún trabajo. Otra cuestión sin resolver es la vigilancia del uso de patinetes eléctricos en la ciudad, cuyo uso inadecuado en aceras y vías de circulación continúa causando problemas pese a las múltiples mociones presentadas tanto por el PP como por la asociación vecinal Cisneros.

La lista de peticiones incumplidas continúa con la remodelación de la Plaza Rodrigo de Triana, la implementación del ADN Canino, y la excepcionalidad de las terrazas y veladores durante la pandemia de COVID-19, que continúan ocupando aceras y aparcamientos en la actualidad.

Para la asociación vecinal Cisneros, en estos 100 primeros días de mandato la falta de mejoras en la limpieza de calles, el mantenimiento de parques, una mayor presencia policial y el estado de las aceras han sido motivo de descontento entre los residentes del distrito.

 

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la A.V. Cisneros:

 

100 DÍAS DE NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL: SIN MEJORAS NI AVANCES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA COMPLUTENSE

ALCALÁ DE HENARES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Llevamos 100 días de nuevo gobierno en nuestra ciudad y no se aprecia mejora alguna en lo que respecta a nuestro Distrito, acabada la campaña electoral volvemos a caer en el olvido sin atisbo de cambio, ¿cuándo llegará el nuevo gobierno al Distrito II?

Para la Asociación de Vecinos Cisneros, el gobierno que conforman PP y VOX en Alcalá de Henares dista mucho de lo prometido en campaña, ni un solo avance en proyectos o mejoras que beneficien a la ciudadanía en su calidad de vida, un tiempo perdido en fotos y actos, pero sin hechos consumados, un gobierno lento anclado en la desatención de lo importante.

Hace poco más de un año la señora Piquet y su partido, por aquél entonces formaban parte de la oposición en nuestra ciudad, se sumaban a la petición vecinal que esta Asociación lleva años exigiendo sobre la renovación de la Plaza Jazmín, a día de hoy tras gobernar y tener en su mano la realización de la misma, no ha entrado en ella ni un solo operario para acometer dicha necesidad, una renovación que esta asociación lleva años exigiendo, ¿cuándo dará cumplimiento a la renovación de la Plaza Jazmín?

Igualmente con la regulación del uso de patinetes eléctricos ya que son varias las mociones presentadas al pleno del Ayuntamiento y de la JMD II tanto por PP como por esta asociación  respecto al abandono de los mismos en cualquier sitio, utilización por aceras, en vías de circulación sin casco y/o chaleco reflectante, sin conocimiento de normas de circulación… ¿cuándo llegará la regulación en el uso de patinetes eléctricos de manera efectiva?

Lo mismo ocurre con otras tantas peticiones de esta asociación: remodelación de la plaza Rodrigo de Triana, puesta en marcha definitiva y efectiva del ADN Canino, eliminar la excepcionalidad de la COVID-19 para instalar terrazas y veladores invadiendo aceras y aparcamientos, etc.

En 100 días no han mejorado la limpieza de las calles, ni el mantenimiento de los parques, ni una mayor presencia policial que venimos años reclamando, ni el estado de las aceras, ni mucho menos han aumentado los aparcamientos ni en Nuestra Señora de Belén, Reyes II, Núñez de Guzmán o Luis Vives… ¿dónde quedan las promesas que les hicieron a la ciudadanía complutense? ¿cuándo pasarán de las promesas a los hechos?

Desde la Asociación de Vecinos Cisneros esperamos que estos 100 días de desidia sean un mal sueño y que comiencen a realizar todos aquellas renovaciones, arreglos y mejoras que nuestro distrito necesita cuanto antes, les quedan aproximadamente 1.400 días para cumplir las promesas que hicieron o para constatar que con PP y VOX las promesas son un “brindis al sol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo