IU y la FRAVM firman un acuerdo de cara a las elecciones autonómicas

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, firmó esta mañana un compromiso electoral con la FRAVM. Es el primer candidato que concurre a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo que suscribe un acuerdo de estas características con la Federación vecinal. Mañana lo hará Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la alcaldía de la capital y, una semana después, Ángel Pérez, cabeza de lista de la candidatura de la coalición de izquierdas .

IU y la FRAVM firman un acuerdo de cara a las elecciones autonómicas
IU-y-la-FRAVM-firman-un-acuerdo-de-cara-a-las-elecciones-autonomicas-1.jpg

Nacho Murgui y Gregorio Gordo, en calidad de presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid , respectivamente, se dieron cita en el auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey esta mañana para firmar una declaración conjunta de ambas formaciones de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

En el acto, presentado por la candidata de IU a la alcaldía de la localidad, Libertad Martínez, Nacho Murgui subrayó que los compromisos que los candidatos, tanto a la presidencia del Gobierno regional como a la alcaldía de la capital, firman con la FRAVM permiten al movimiento vecinal “fiscalizar la tarea del Gobierno y de la oposición” tras la contienda electoral. “Estos compromisos -declaró ante los medios de comunicación- nos permiten hacer seguimiento y evaluar la labor de los representantes de la ciudadanía en su acción de Gobierno y, cuando es necesario, animar la movilización para exigir su cumplimiento”. El compromiso de los candidatos con la Federación vecinal constituye, además, para el presidente de la organización vecinal, “un reconocimiento del alto grado de interlocución que ha conquistado nuestra organización” y, constata, asimismo, “la implantación del movimiento vecinal en el territorio y su conocimiento del mismo”.

Sobre el contenido del documento (ver fichero relacionado), Murgui señaló los cuatro ejes en torno a los cuales se concentra la mayoría de acuerdos adoptados: el reequilibrio territorial y social de la región de Madrid, haciendo especial hincapié en la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los sectores sociales más vulnerables, los más afectados por la crisis; la lucha para defender y ampliar los derechos de ciudadanía; la defensa de los servicios públicos y la profundización de la democracia. “Trabajaremos de forma conjunta -aseguró Murgui- para multiplicar los cauces de participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y denunciar las prácticas corruptas y la esquilmación del dinero público”. A este respecto, el presidente de la Federación vecinal subrayó “la urgente necesidad de dar un giro radical a la política que Esperanza Aguirre está llevando a cabo en nuestra región”, que comparó con un Robin Hood a la inversa, por “robar a los pobres para dárselo a los ricos”. “Hay que poner freno a estas prácticas y, este documento -concluyó- es un paso más en esta dirección”.

Gregorio Gordo, por su parte, recordó que el encuentro y el documento plasman el fruto de la estrecha colaboración que, desde hace años, existe entre IU y la FRAVM. “Coincidimos en la práctica totalidad de las reivindicaciones que nos ha trasladado la Federación”, reconoció. El candidato de la coalición subrayó el compromiso de impulsar la participación ciudadana en la región de Madrid “impulsando la presencia con voz y voto de la FRAVM en los diferentes espacios de debate y toma de decisión de la Administración de la Comunidad de Madrid, como en los consejos de administración del Servicio Regional de Empleo, del IVIMA y del Consorcio Regional de Transportes, así como en el Consejo Económico y Social y en los órganos consultivos de salud, urbanismo, vivienda, agua, energía y medio ambiente, entre otros”. Por último, asumió el compromiso de trasladar “buena parte” de las propuestas recogidas en el documento que la FRAVM ha presentado a las opciones políticas llevándolas a la Asamblea de Madrid y a los órganos de la Administración regional al objeto de “sacarlas adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo