Imágenes de las marchas de Orgullo de Periferia, una semilla que prende en los barrios

De manera paralela al Word Pride 2017, el modesto Orgullo de Periferia concluyó ayer su maratón de actividades en los barrios de la capital, acciones que han permitido visibilizar fuera del centro la realidad y principales demandas del colectivo LGTBIQ.

Marchas Orgullo de Periferia, 1 de julio de 2017

No eran muchas, pero sí más que el año pasado y, nadie lo duda, menos que el año que viene. Varias decenas de personas se manifestaron el pasado sábado, unas horas antes del desfile oficial del Orgullo Mundial, dando vida a tres marchas desde los distritos periféricos al centro que reclamaron un orgullo más cercano, reivindicativo y menos consumista. De manera simultánea, las manifestaciones partieron a mediodía del Parque de Aluche (Latina), La Peseta (Carabanchel), San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y el Barrio del Pilar (Funecarral-El Pardo) para confluir, dos horas más tarde, en la plaza del Museo Reina Sofía. El Orgullo Vallekano lo había hecho dos días antes, logrando reunir a centenares de personas.

Aquí os dejamos una galería de fotografías de las marchas periféricas del sábado, que junto a las decenas de actividades organizadas por las 10 plataformas de Orgullo de Periferia en once distritos de Madrid, suponen una fértil semilla del movimiento por la extensión de los derechos y la visibilidad de los vecinos y vecinas LGTBIQ en los barrios de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo