III Fotomaratón de Aluche: retratar la vida del barrio a golpe de ”clic”

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Asociación de Vecinos de Aluche, en el marco de las fiestas del barrio, organizará el próximo domingo 29 de mayo su III Fotomaratón. Los fotógrafos participantes, que optarán a 1.800 euros en premios, dispondrán de 12 horas para capturar con sus objetivos la realidad social de Aluche.

III Fotomaratón de Aluche: retratar la vida del barrio a golpe de ”clic”
III-Fotomaraton-de-Aluche-retratar-la-vida-del-barrio-a-golpe-de-clic-1.jpg

Gracias a la cantidad y calidad de las y los fotógrafos que participaron en las dos ediciones precedentes, el Fotomaratón de Aluche ha pasado de ser un certamen de barrio a un evento de carácter metropolitano que busca asentarse y convertirse en una cita obligada para los amantes de la fotografía en Madrid. Con las mejores imágenes de la competición del año pasado, sus promotores organizaron meses después la exposición “Una mirada de barrio” en la sala Latinarte de Madrid.

El concurso, promovido por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), se desarrollará en el marco de las fiestas del barrio, que como cada año se celebrarán en el recinto ferial del parque Aluche, en la carpa que las entidades sociales financian con el objetivo de potenciar la actividad cultural. Las fiestas, que ofrecen al vecindario un amplio y variado programa de actividades (ver aquí), se prolongarán en esta ocasión del 27 de mayo al 5 de junio.

El concurso contará con dos tipos de jurado: uno técnico, que elegirá los premios principales; y uno popular, formado por las personas que visiten la carpa cultural y voten por su fotografía favorita durante los tres días que se expondrán. Los participantes deberán inscribirse el mismo domingo 29 de mayo en la Caseta Cultural de las Fiestas de Aluche y dispondrán de doce horas, desde las 12h a las 24h, para realizar la instantánea que mejor refleje la realidad social de este popular barrio del distrito de Latina. En total se entregarán más de 1.800 euros en premios con un galardón principal de 800 euros en metálico.

– Bases del III Fotomaratón

– Sitio web oficial del certamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo