Hortaleza se manifiesta en defensa de la sanidad pública

El hospital de referencia del Área 4, el Ramón y Cajal, contará con 400 camas menos en el año 2010 como consecuencia de la política de gestión de los recursos sanitarios impulsada por el Gobierno regional. Pero esta es sólo una de las consecuencias. Los vecinos advierten muchas más en los centros de salud y de especialidades. Más de 150 personas recorrieron ayer las calles de Hortaleza para denunciarlas.

Hortaleza se manifiesta en defensa de la sanidad pública
Hortaleza-se-manifiesta-en-defensa-de-la-sanidad-publica-1.jpg

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 (Hortaleza, Barajas, San Blas y Ciudad Lineal), es una de las más activas y reivindicativas de Madrid: desde hace más de un año se manifiestan todos los meses para recordar al Gobierno central su compromiso de construir un hospital público en los terrenos que antaño ocupara el hospital militar del Aire. A pesar de que llegó a comprometer el necesario presupuesto, años después la parcela sigue sumida en el mayor abandono.

Ayer la Plataforma volvió a convocar una manifestación que, poco después de las 18:30 horas recorrió la avenida de Barranquilla, bajó por la calle Mar Adriático, se detuvo ante el centro de salud de la calle Arequipa, subió por Emigrantes y finalizó frente al centro de salud de la calle Silvano, donde los convocantes leyeron un comunicado.

Los asistentes corearon lemas contra la ‘pésima gestión de la sanidad pública por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid’, como ‘hasta los Güemes, estamos hasta los Güemes…’, ‘Espe, Espe, Espe… Especulación’, así como el ya tradicional ‘sanidad pública’. La manifestación estuvo presidida por una pancarta que protestaba por la reducción de camas que se está llevando a cabo en el hospital de referencia del Área 4, el Ramón y Cajal, y que reclamaba la construcción de un hospital público en el solar que ocupaba el hospital del Aire, en la calle Arturo Soria. También pudieron verse algunos carteles en los que se podía leer ‘Derecho a la salud’, ‘Con la salud no se juega’, ‘HosPPital hecho aire’ y ‘CulPPables’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo