Hortaleza anima la participación juvenil a ritmo de hip hop

La AV La Unión de Hortaleza, el colectivo Schooltura y tres servicios municipales agitarán metáforas, rimas, graffitis, giros de break dance y samples para construir un espacio en el que los jóvenes del distrito se empapen de cultura urbana como herramienta para fomentar la convivencia ciudadana. La cita es el sábado 6 de marzo a las 12h. en el parque Isabel Clara Eugenia.

Hortaleza anima la participación juvenil a ritmo de hip hop
Hortaleza-anima-la-participacion-juvenil-a-ritmo-de-hip-hop-1.jpg

En la década de los 70, el Dj jamaicano Kool Herc empezó a organizar fiestas callejeras en barrios pobres de Nueva York como el Bronx (y posteriormente en Brooklyn y Queens) para animar a las personas, sin dinero que, como él, no podían frecuentar las grandes discotecas de la ciudad. Sin saberlo, estaba sembrando el germen del hip-hop, un movimiento artístico-cultural que, en estas tres décadas, se ha consolidado como herramienta de inclusión social y construcción de identidades colectivas radicadas en lo local.

A través del hip-hop, jóvenes de todas las latitudes del mundo han luchado contra los prejuicios y han afirmado su sentido de pertenencia a sus respectivas comunidades y territorios. Ese es precisamente el objetivo con el que, el sábado 6 de marzo, la AV La Unión de Hortaleza, Schooltura y tres servicios municipales convertirán el parque Isabel Clara Eugenia en escenario de talleres de iniciación al break dance y la rima, charlas sobre la historia del graffiti en Hortaleza, sesiones de micro libre, batalla de gallos, exhibición de break dance, popping y locking, entre otras actividades. La jornada concluirá con las actuaciones de K.O. Mental, Kabuto, Toeo, Pastron#7, Snack, Dewer 033, Arteh, Bone, Zeng 18, Zota27 y las sesiones de dos DJ´s: WaterDog y Zeng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo