La Coordinadora Ciudadana de Hortaleza solicita la paralización de la construcción del Coliseo de las Tres Culturas

La asociación ha remitido un escrito a las concejalías de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y Medio Ambiente denunciando la ejecución de lo que parece ser un nuevo vial no previsto ni conocido por los vecinos del distrito, en lo que hasta ahora creían una zona calificada como verde por el planeamiento.

La Coordinadora Ciudadana de Hortaleza solicita la paralización de la construcción del Coliseo de las Tres Culturas
la_coordinadora_ciudadana_de_hortaleza_solicita_la_paralizacion_de_la_construccion_del_coliseo_de_las_tres_culturas-3.jpg

La Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Hortaleza ha denunciado, a través de un escrito remitido a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez; la responsable de Medio Ambiente, Paz González y la concejala de la Junta Municipal de Hortaleza, Sandra Lorite, una grave e inaceptable agresión medioambiental en el parque de los Llanos provocada por las obras de construcción del Coliseo de las Tres Culturas, un centro de más de 120.000 metros cuadrados proyectado por Miramon Mendi S.A., la productora del empresario José Luis Moreno.

Mª Carmen Lostal, portavoz de la coordinadora, denuncia, no sólo la tala de abetos y pinos que datan de los orígenes del parque sino “lo que es mucho mas grave, la ejecución de lo que parece ser un nuevo vial no previsto ni conocido por los vecinos del distrito, en lo que hasta ahora creíamos una zona calificada como verde por el planeamiento y, por lo tanto, inviolable”.

Lostal señala que la Junta Municipal ha contestado a los continuos requerimientos de información por parte de los representantes de las entidades ciudadanas “que podíamos estar tranquilos ya que seríamos los primeros en tener conocimiento de cualquier cambio sobre los planes anunciados. A la luz del desarrollo de las obras, sin embargo, todo parece indicar que se ha decidido cambiar el planeamiento vigente y la calificación de zona verde de un área muy importante del parque. Es más, sospechamos que estas obras se están llevando a cabo sin seguir el procedimiento adecuado, ya que en ningún momento hemos tenido notificación de ningún cambio en la calificación del terreno, ni en el Consejo Territorial ni a través de ninguna otra vía de comunicación”.

Lostal denuncia que “todo lo concerniente al Coliseo de las Tres Culturas se está tramitando con la misma falta de transparencia con que se tramitó el Palacio del Hielo. Es más, empezamos a tener motivos sobrados para sospechar que se están haciendo concesiones al margen del planeamiento. Por todo ello y mientras no reciban una explicación lógica al desastre medioambiental producido en zona verde, exigimos que cesen las obras inmediatamente y se repongan los metros cuadrados sustraídos al parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo