Gargantilla pide participación en la revisión del planeamiento general del municipio

De los 37 municipios incluidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la sierra de Guadarrama, 18 revisan su planeamiento urbanístico proponiendo un incremento de viviendas del 55% sobre el parque existente. Gargantilla de Lozoya es uno de ellos. Las entidades vecinales han conseguido presentar más de 600 sugerencias en un pueblo de apenas 400 habitantes.

Gargantilla pide participación en la revisión del planeamiento general del municipio
gargantilla_pide_participacion_en_la_revision_del_planeamiento_general_del_municipio-8.jpg

El pasado día 7 de diciembre finalizó el plazo de presentación de sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana presentado por el Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya, ubicado a 80 Kilómetros de la Sierra Norte de Madrid.

Durante el tiempo que el avance estuvo sometido a información pública, ha recibido más de 600 sugerencias, una cifra notable habida cuenta de que el municipio cuenta, según el censo de 2005, con 346 habitantes. Colectivos vecinales como la A.V. del Barrio de la Dehesa, la Asociación de Beneficiarios de infraestructuras de Aducción y Colector de Saneamiento de la zona sur de Gargantilla de Lozoya y la FRAVM han presentado junto con sus vecinos más de 400 de las 600 registradas. En palabras de los portavoces de la primera, “el motivo de tan alto número de sugerencias presentadas es que durante todo el proceso de elaboración de este avance, que ha durado más de un año, el Ayuntamiento ha realizado escasas reuniones con los colectivos vecinales y con los vecinos y vecinas para participar y consensuar el avance en un municipio tan pequeño”. La sierra de GuadarramaLa revisión del PGOU de Gargantilla-Pinilla, que propone la construcción de 495 nuevas viviendas en un municipio de 804, coincide con la revisión del planeamiento de otros 18 de los 37 municipios incluidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama –sometido a la consideración de la Asamblea de Madrid en junio de 2006 y debatido y aprobado en comisión de Medio Ambiente el 7 de noviembre de 2006—, cuyas determinaciones son vinculantes para el planeamiento urbanístico, localizando en la comarca las zonas de máxima protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo