Fallece Julia García, voz y alma de la colonia Roger de Flor de Carabanchel

El pasado 19 de junio nos llegó una dura noticia, la muerte de nuestra querida Julia García, presidenta durante muchos años de la Asociación de Vecinos San Isidro-Carabanchel Bajo y auténtica voz y alma de su barrio, la colonia Roger de Flor. Se nos ha ido una activista vecinal infatigable y un referente indiscutible del movimiento vecinal de Carabanchel y de Madrid. DEP

Fallece Julia García, voz y alma de la colonia Roger de Flor de Carabanchel
Julia García, en el acto de celebración del 40 Aniversario de la Legalización de la FRAVM

Julia García estuvo siempre muy vinculada a la FRAVM, donde ocupó diferentes cargos, y al tejido asociativo de su distrito. Desde la dirección de su colectivo de barrio, la Asociación de Vecinos San Isidro-Carabanchel Bajo, protagonizó todo tipo de batallas, consiguiendo importantes logros, como viviendas dignas para la vecindad en Roger de Flor, el mantenimiento adecuado de la colonia, así como equipamientos y otros avances para esta zona de Carabanchel Bajo.

Desde las asociaciones vecinales de la FRAVM, mandamos un cálido abrazo a su familia, amigos y amigas y compañeros y compañeras de la asociación vecinal.

Que la tierra te sea leve, querida Julia.

Aquí os dejamos varias fotos en las que aparece Julia García junto a vecinos y responsables políticos (Tierno Galván, Álvarez del Manzano) en el periodo en el que la asociación vecinal consiguió la construcción de los pisos de Roger de Flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo