Este domingo toca salir a defender la sanidad pública

Fiel a su cita de cada tercer domingo de mes, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, de la que forma parte la FRAVM, se manifestará el próximo 21 de febrero bajo el lema “Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende”. El acto, programado para las 12:00, discurrirá entre el Colegio de Médicos (plaza del Reina Sofía) y el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado).

Este domingo toca salir a defender la sanidad pública
Este-domingo-toca-salir-a-defender-la-sanidad-publica-1.jpg

Aunque aún no se ha constituido el nuevo Gobierno central, las Cortes funcionan ya a pleno rendimiento, como muestra el hecho de que algunas comisiones, como la de Sanidad, hayan comenzado a funcionar. En este marco, las organizaciones que conforman la MEDSAP-Marea Blanca piden a los nuevos diputados que “se pongan manos a la obra” para mejorar nuestro sistema público de salud y que para ello cuenten con ellas.

Y es que, tal y como indican en un comunicado, “el preocupante deterioro de este importantísimo servicio público requiere de una reacción inmediata para su retorno al espacio 100% público, para cuidado y mejora de la salud y la vida, en función de la necesidad colectiva”. Y también para que puedan repararse las “sustracciones permanentes del patrimonio público y la liquidación del uso indebido e interesado de nuestros impuestos, algo que se ha provocado de forma ilegítima, quitándonos lo que es nuestro, sin nuestra decisión ni dictado; en un ataque dictatorial a la democracia blindado por un cambio constitucional que no se podía hacer, el del artículo 135 de la Constitución Española”.

La MEDSAP-Marea Blanca considera los cambios legislativos que han permitido la privatización de parte del sistema sanitario público y contribuido a su deterioro un auténtico “golpe sanitario”, por lo que hacen un nuevo llamamiento a salir a la calle el próximo domingo para, “gobierne quien gobierne”, seguir defendiendo una sanidad 100% pública y de calidad. La cita de la 41 Marea Blanca será a las 12:00 ante el Colegio de Médicos.

En ella también se recordará el papel que está asumiendo el nuevo Ejecutivo regional, que a pesar de sus buenas palabras está impidiendo tanto a los medios como a la oposición parlamentaria el acceso a nuestros centros hospitalarios. “¿Qué temen?” Se pregunta la MEDSAP. Tal vez que salga a la luz el más que evidente deterioro de sus servicios y prestaciones, consecuencia de sucesivos recortes, que está generando, entre otras cosas, la persistencia de unas larguísimas listas de espera y el trasvase de muchos pacientes a la sanidad privada. “Se olvida Cifuentes que la sanidad pública, todo lo que a ella atañe y para ella tenemos, no es de ella ni de su Partido Popular. Su actitud dictatorial viene a poner cara a lo que realmente representa, que forma parte de un plan mercantilizador que está robándonos muchas cosas”, sostienen la citada red ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo