Este domingo Malasaña se convertirá en una gran galería de arte al aire libre

El próximo domingo 6 de febrero a partir de las 10h, más de 100 artistas pintarán los cierres de los locales comerciales que así lo han autorizado, creando una gran galería de arte al aire libre en el barrio de Malasaña. La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) se suma a la iniciativa del colectivo Persianes Lliures y el diario local Somos Malasaña con el objetivo de poner en valor la riqueza patrimonial de un barrio condenado a sufrir las conductas abusivas asociadas al ocio nocturno.

Este domingo Malasaña se convertirá en una gran galería de arte al aire libre
Este-domingo-Malasana-se-convertira-en-una-gran-galeria-de-arte-al-aire-libre-1.jpg

Vecinos, comerciantes y artistas se han unido para llevar a cabo una iniciativa cultural regeneradora que intentará cambiar la imagen del centro de Madrid. Más de 100 artistas, nacionales y extranjeros pintarán simultáneamente decenas de persianas de locales comerciales de Malasaña que han accedido a ceder sus cierres para hacer frente a la degradación de un barrio que sufre las consecuencias más desagradables de la concentración de locales de ocio nocturno: orines, ruido, pintadas, botellón, vandalismo y contaminación.

Para Jordi Gordon, portavoz de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), “una vez más, los vecinos del barrio de Universidad hemos querido ser positivos frente a una realidad adversa. Nuestro barrio está sembrado de pintadas que afean nuestras fachadas y puertas. Las calles están sucias de orines y restos de botellones y, fin de semana sí fin de semana también, tenemos que soportar el ruido y la contaminación generada por el tráfico. Por no hablar del vandalismo”. A pesar de ello, insiste, “la convivencia es posible”.

La asociación vecinal ha apoyado la iniciativa promovida por el colectivo artístico Persianes Lliures y el diario local Somos Malasaña a fin de que “las miles de personas que vienen a divertirse cada semana tengan en cuenta que también nosotros somos ciudadanos y tenemos derechos”. Más de 100 artistas, en su mayoría de Madrid y Barcelona, pero también del Reino Unido, Países Bajos o Italia acudirán a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo