El sábado 8-S ponte en pie por las energías renovables

La FRAVM ha decidido sumarse a la miríada de colectivos y personas que este sábado, 8 de septiembre, se pondrán “en pie por el clima” con objeto de que nuestras autoridades se comprometan a construir un mundo libre de combustibles fósiles y apuesten definitivamente por energías limpias y renovables. La federación vecinal anima a sus asociaciones y a los madrileños y madrileñas a sumarse a una concentración que ese día a las 19:00 organizan las principales asociaciones ecologistas en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.

El sábado 8-S ponte en pie por las energías renovables
enpieporelclima

Por su enorme importancia, la FRAVM se ha unido a una oleada de protestas que en Madrid encabezan Ecologistas en Acción, Greenpeace y los grupos Abrir Brecha, Apoyo Mutuo, Contra el Diluvio y ONGAWA e Inspiraction, con el apoyo de numerosas organizaciones, Amigos de la Tierra y WWF entre ellas. Decenas de miles de personas se manifestarán en todo el mundo para hacer llegar a los gobernantes un mensaje claro y sencillo: es urgente desprenderse de los combustibles fósiles y comprometerse con las energías renovables. “Es hora de una transición ecológica rápida y justa a un escenario 100% renovables para todas, sin más bloqueos ni más retrasos”, puede leerse en el manifiesto de la jornada, que reproducimos íntegro a continuación. La movilización se produce días antes de la Cumbre de Acción Climática Mundial que tendrá lugar en California (EEUU), una cita clave que debe servir para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima.

En pie por el clima – #riseforclimate
El 8 de septiembre hay planeadas miles de acciones en ciudades y pueblos de todo el mundo para exigir que las autoridades locales se comprometan a construir un mundo libre de combustibles fósiles. Un mundo que anteponga la gente y la justicia a los beneficios de unos pocos. Es hora de una transición ecológica rápida y justa a un escenario 100% renovable para todas, sin más bloqueos ni más retrasos.

Un verdadero movimiento por el clima se construye desde abajo. Esto quiere decir que el poder debe estar en manos de la gente, no de las grandes empresas, que los trabajadores deben tener oportunidades económicas, y que se deben buscar soluciones justas y dignas para las comunidades más afectadas por los impactos de la industria de los combustibles fósiles y del calentamiento que están y seguirán provocando en todo el mundo.

Este mes de septiembre, representantes de diferentes ciudades y regiones, de empresas y de la sociedad civil de todo el mundo se reunirán en California para la Cumbre de Acción Climática Mundial con el objetivo de lograr un compromiso climático audaz que nos ayude a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima. Sabemos lo que tiene que conseguir esta alianza: una transición rápida, justa e igualitaria a un escenario con energía 100% renovable así como el fin inmediato de las nuevas inversiones en proyectos fósiles (exploraciones, gasoductos, etc).

Debemos salir a la calle para exigir que los acuerdos alcanzados reflejen la urgencia de la situación en la que estamos y para mostrar el poder de la gente frente al de las grandes multinacionales del lobby fósil. Estamos en una encrucijada. Si actuamos juntas podemos poner fin a la era de los combustibles fósiles y salvar el clima del que todas dependemos.
Este 8 de septiembre, ponte en pie por el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo