El sábado 22 de octubre, a la calle en defensa de la sanidad pública

Asociaciones científicas, de usuarios y usuarias, sindicatos, plataformas profesionales de la salud y entidades sociales, entre ellas la FRAVM, se movilizan para defender el sistema sanitario público madrileño. El próximo sábado 22 de octubre a las seis de la tarde, se llama a la ciudadanía a manifestarse desde la glorieta de Neptuno hasta el Metro Sevilla.

El sábado 22 de octubre, a la calle en defensa de la sanidad pública
Manifestación del pasado marzo en defensa de la Sanidad Pública

Diferentes entidades sociales, profesionales de la sanidad, organizaciones sindicales y entidades sociales, entre ellas la FRAVM, llaman a la ciudadanía a movilizarse el próximo 22 de octubre bajo el lema “Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad”. La manifestación partirá a las seis de la tarde desde la glorieta de Neptuno y finalizará en las inmediaciones de la estación de Metro Sevilla.

La movilización surge tras las continuas políticas de recortes y de promesas incumplidas llevadas a cabo durante estos años por el Gobierno regional, el cual ha antepuesto el interés económico, favoreciendo claramente al sector privado, a conservar y fortalecer el sistema sanitario púbico.

Ante este panorama, las organizaciones convocantes denuncian que las ausencias de medios están afectando negativamente a la correcta atención y salud de los y las pacientes, además de la sobrecarga de trabajo que el personal sanitario tiene que soportar, lo que ha generado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones constantes en los últimos meses.

Para acabar con esta situación, proponen que la Consejería de Sanidad realice un estudio de situación del sistema de salud público, donde se informe sobre los tiempos medios de espera y se realice una financiación adecuada. Además, piden que se apueste claramente por la Atención Primaria, dotándola de recursos y medios, se acabe con las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, y se mejore las condiciones laborales del personal, poniendo fin a la temporalidad laboral.

También solicitan que se mantengan en funcionamiento todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), los Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD), se elabore una nueva Ley de Ordenación Sanitaria, se incremente la coordinación entre las consejerías competentes para mejorar la atención sociosanitaria en las residencias de mayores y se incremente de manera significativa el número de camas hospitalarias, entre otras demandas.

CONVOCAN:
ACEM, AMASAP, AMYTS, AP SE MUEVE, CCOO MADRID, COORDINADORA TORREJÓN SANIDAD, Csit-Unión Profesional, PLATAFORMA SANIDAD ARANJUEZ, FACUA, FADSP, FRAVM, MESAP-MAREA BLANCA, PLATAFORMA CENTROS SALUD, PLATAFORMA SAR, RIVAS CON LA SANIDAD PÚBLICA, SATSE, SoMaMFyC, SummAT, MATS y UGT MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo