El Movimiento por la Dignidad del Sur es reprimido

Las asociaciones vecinales del Sur y el Este de Madrid, junto a la FRAVM, hacen público el siguiente manifiesto en el que, entre otras cosas, rechazan la actuación policial que tuvo lugar ayer ante la Asamblea de Madrid y se solidarizan con las personas heridas y detenidas.

El Movimiento por la Dignidad del Sur es reprimido
policiareprime

El Movimiento por la Dignidad del Sur es reprimido

Demandamos sanidad pública, nos envían violencia policial

Desde las Asociaciones Vecinales del Sur de la ciudad de Madrid queremos manifestar nuestro firme rechazo a los hechos producidos ayer ante la Asamblea de Madrid y llamamos a la solidaridad con los cuatro jóvenes detenidos y diversos heridos.

Han sido decenas las convocatorias que han tenido lugar el pasado domingo y ayer por la tarde de manera pacífica y manteniendo todas las medidas de protección y prevención, convocatorias en las que el pueblo de Madrid ha mostrado su indignación a las políticas clasistas e ineficaces que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando durante esta segunda oleada de COVID-19 enfocadas a la discriminación de los vecinos y vecinas del Sur. Los vecinos y vecinas de los barrios obreros de esta ciudad estamos cansados/as de denunciar la falta de servicios públicos, la falta de médicos/as, rastreadores/as, el hacinamiento en el transporte público, la desvergüenza de los confinamientos selectivos y arbitrarios…

Una semana después, la batería de medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, con el aval y la complicidad del gobierno central, se muestran, como ya anunciamos,  ineficaces, guiadas por el cortoplacismo de los confinamientos selectivos y segregadores, sin perspectivas a medio y largo plazo de inversión en sanidad y servicios públicos, fundamentales para hacer frente a la pandemia.

Asistimos a inauguraciones de dispensadores de gel hidroalcohólico en el metro como un ACONTECIMIENTO, descubrimos que infinidad de Zonas Básicas de Salud con igual o mayor incidencia acumulada de casos positivos no se confinan, se hacen llamamientos a médicos voluntarios porque la Comunidad de Madrid es incapaz de ofrecer contratos dignos a nuestros profesionales de la sanidad pública…

Por todo ello, seguiremos animando a la ciudadanía madrileña a mostrar su descontento en las calles. Y por todo ello queremos también comunicar nuestra rabia ante la represión policial en el distrito de Puente de Vallecas. ¿Dónde estaba el dispositivo policial de Núñez de Balboa o de la plaza de Colón cuando cientos si no miles de personas se manifestaban SIN MASCARILLA Y HACINADAS negando la pandemia? ¿Por qué ante protestas pacíficas en los barrios del sur de Madrid, que cumplen las medidas de seguridad, en donde todas las manifestantes acuden con mascarilla y se guardan las distancias, asistimos a cargas policiales desproporcionadas y detenciones arbitrarias? ¿Por qué somos los barrios del sur de la ciudad quienes estamos confinados de manera selectiva y a la vez somos objeto de la represión policial?

Estas dudas se suman a las que expresamos en nuestro Manifiesto por la Dignidad del Sur y que a día de hoy seguimos sin tener respuesta por parte de las Administraciones. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir esperando para que se escuche al Sur de la Ciudad? 

Por último, queremos dejar claro que las convocatorias señaladas han sido convocadas por el Movimiento Vecinal que de manera ejemplar está llevando a cabo estas protestas pacíficas y cuyo objetivo no es otro que la defensa de las vecinas y vecinos de nuestros barrios.

Firmantes:

AV La Unidad de Villaverde Este

Asociación del Comercio de Villaverde

AV Los Hogares

AV La Unidad de San Cristóbal

AV Independiente de Butarque

AMIFIVI

AV La Incolora

AC Gente de Villaverde

AV Barriada San Fermín

AV Orcasur

AV La Mancha

AV Almendrales

AV Cornisa

AV Barrio Moscardó

Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe

AV Doña Carlota Numancia

AV Alto del Arenal

AV Comillas

AV Carabanchel Alto

AV General Ricardos

AV Nuevas Palomeras

AV Palomeras Bajas

AV Los Pinos de San Agustín

AV Puente de Vallecas

AV Colonia Marconi

AV PAU del Ensanche de Vallecas

FRAVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo