Concentración en San Fermín (Usera): ¡construcción del instituto ya!

La vecindad de San Fermín no se fía de que el Ayuntamiento haya renunciado a su proyecto de construir un aparcamiento disuasorio en la parcela que desde hace años está reservada para albergar el instituto del barrio. Por eso, con el lema “¡Construcción del instituto ya!”, la Asociación Vecinal de San Fermín, las AMPAs del CEIP República de Brasil y del colegio San Fermín, la Asociación Deportivo-Cultural San Fermín, la Asociación Proyecto San Fermín y la Parroquia Madre del Buen Pastor, organizan una asamblea-concentración el próximo domingo, 27 de septiembre, a las 12:00, en el terreno de la discordia, que se encuentra en la esquina de la avenida de Los Rosales con la avenida de Andalucía.

Concentración en San Fermín (Usera): ¡construcción del instituto ya!
IESsanfermin

La creación de un centro de enseñanza secundaria es una reivindicación histórica en este barrio, hoy confinado, y sus vecinos y vecinas no están dispuestos a que se ponga en riesgo por un parking municipal, aunque sea provisional. Por eso, las entidades citadas enviaron hace dos días a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una carta en la que la instan a aclarar la situación y a reactivar el plan de construcción del IES Ada Byron, que debería haber estado listo para el curso 2019-2020.

“No entendemos que ante la información del Ayuntamiento de dedicar ese solar a parking provisional, Uds. no han reclamado nada, dado que desde el Ayuntamiento nos dicen, pero no nos lo documentan, que los terrenos están cedidos y aceptados por la Consejería para el IES”, indican los grupos vecinales en su misiva, antes de añadir: “no entendemos cómo, si esto es así, no se hacen públicos ambos documentos de cesión y aceptación. No entendemos cómo puede figurar en los presupuestos aprobados por la Asamblea de Madrid la partida presupuestaria para la construcción del IES desde 2016, y no solo no está construido el IES sino que ahora se dilata sin fecha, con el agravante de la amenaza de construir un Parking ¿provisional? en un solar que ha necesitado un plan especial para servicios educativos de instituto. No entendemos por qué hicieron una oferta de matriculación y no la han cumplido e, incluso, no la van a cumplir pues “las obras no comenzarán a corto plazo”, sostienen.

Los colectivos de San Fermín finalizan su carta instando a la Consejería a adoptar una “decisión urgente de la puesta en marcha de la construcción del IES Ada Byron” y solicitando “ser recibidos para aclarar y resolver definitivamente la larga espera de ese equipamiento necesario e imprescindible para las y los adolescentes y jóvenes de nuestro barrio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo