El delegado del Gobierno inicia con la FRAVM una nueva ronda de reuniones con los agentes sociales, políticos y económicos

Esta mañana, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y el miembro de su directiva Manual Osuna, han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la nueva subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, en la sede de la institución. En el encuentro, el primero de la actual legislatura, han abordado cuestiones como el plan de realojos de la Cañada Real, la desigualdad en la región y la seguridad ciudadana.

El delegado del Gobierno inicia con la FRAVM una nueva ronda de reuniones con los agentes sociales, políticos y económicos
Reunión entre la FRAVM y el delegado del Gobierno en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid / DG

“Hoy hemos comenzado esta nueva ronda de contactos con agentes políticos, sociales y económicos de la Comunidad de Madrid, y hemos querido comenzarla con la FRAVM porque son los vecinos y vecinas quienes tienen que estar en el centro de nuestras preocupaciones, quienes son nuestra principal responsabilidad, construir soluciones para sus problemas reales”, ha señalado Francisco Martín al término de una cita que se ha desarrollado en un ambiente atravesado por la cordialidad y la cooperación.

La desigualdad en la Comunidad de Madrid no para crecer, hasta el punto de ser hoy su principal problema. Ambas delegaciones, tras compartir este diagnóstico, han coincidido en la necesidad de que todas las administraciones y agentes sociales trabajen de manera coordinada para ponerla freno. “El Estado puede hacer mucho por la igualdad entre madrileños y madrileñas a partir de sus propias competencias”, ha subrayado Quique Villalobos, que ha agradecido al delegado el gesto de elegir a la FRAVM para su primera reunión con agentes sociales de la legislatura.

Por otro lado, los representantes de la FRAVM y del Gobierno han puesto el foco en la Cañada Real y en la necesidad de impulsar el plan de realojos en las mejores condiciones posibles para dar dignidad a todos los vecinos y vecinas que residen en ese barrio. “Hemos analizado en detalle la hoja de ruta que queremos emprender para reactivar la firma del protocolo de realojos en la Cañada Real”, ha indicado Martín, “y dar una primera respuesta a este problema acuciante que refleja una desigualdad lacerante en nuestra región”.

En este punto, los portavoces vecinales han pedido formar parte del Pacto de la Cañada Real.

Durante la reunión, como es habitual, se han abordado también cuestiones relativas a la seguridad ciudadana en nuestros barrios y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo