“El pasado lunes 30 de mayo, los vecinos se encontraron con la circunstancia de que el centro de salud de Los Rosales estaba dando cita para consulta de pediatría con una semana de retraso. Ante tal respuesta, algunos de ellos optaron por acudir al centro vía urgencias, pero no había ningún pediatra, por lo que se vieron obligados a acudir al hospital 12 de Octubre”, narra la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB).

No es la primera vez que la asociación vecinal denuncia la escasez de pediatras en el centro de salud que les corresponde hasta que la Consejería de Sanidad construya el ambulatorio comprometido en la pasada legislatura pero, en palabras de la entidad, el Gobierno regional “se muestra incapaz, no sólo de aumentar una plantilla que reconoce es insuficiente, sino de mantener en activo al número de profesionales asignados al centro”.

Esta situación ha sido “nuevamente” denunciada en Atención al Paciente y ante el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, quienes “pedirán informes al centro y al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty Blanc”.

Foto: Distrito Villaverde.