El Consorcio Regional de Transportes aprueba nuevos recortes en el servicio de la EMT

19 líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid verán reducida la frecuencia de paso de sus autobuses a partir del próximo mes de octubre. Además, desaparecerán las líneas de Búho-Metro que circulan en superficie por los recorridos de metro, las dos líneas nocturnas circulares y la línea que comunica Ciudad Universitaria con el campus de Somosaguas. El comité de empresa convoca una concentración frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes el jueves 19 de septiembre a las 11h.

El Consorcio Regional de Transportes aprueba nuevos recortes en el servicio de la EMT
El-Consorcio-Regional-de-Transportes-aprueba-nuevos-recortes-en-el-servicio-de-la-EMT-1.jpg

A partir del lunes 30 de septiembre, 18 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid sufrirán recortes que se traducirán en esperas más largas para los usuarios del transporte público. El comité de empresa de la EMT detalla las líneas que se verán afectadas a partir del mes de octubre próximo y añade que el Metro-Búho, la red de autobuses nocturnos que circulan en superficie por los recorridos de metro desaparecerá, al igual que las dos líneas nocturnas circulares que prestaban servicio en fin de semana y en víspera de festivos y la línea universitaria denominada con la letra I, que cubría el recorrido entre Ciudad Universitaria y el Campus de Somosaguas.

Las líneas afectadas son:

9.- Sevilla – Hortaleza

20.- Sol – Pavones

27.- Embajadores – Plaza de Castilla

29.- Felipe II – Manoteras

30.- Felipe II – Pavones

36.- Atocha – Campamento

38.- Manuel Becerra – Las Rosas

39.- Ópera – San Ignacio

44.- Callao – Marqués de Viana

49.- Plaza de Castilla – Arroyo del Fresno

60.- Plaza de la Cebada – Orcasitas

72.- Diego de León – Hortaleza

82.- Moncloa – Barrio de Peñagrande

83.- Moncloa – Barrio del Pilar

107.- Plaza de Castilla – Hortaleza

114.- Avenida de América – Barrio del Aeropuerto

115.- Avenida de América – Barajas

138.- Plaza de España – Aluche

Estos nuevos recortes se suman a los producidos en 2010 (24 líneas), 2011 (33 líneas), 2012 (18) y en 2013, año en que la reducción de la frecuencia de los autobuses afectan ya a 27 líneas. Paradójicamente, los recortes coinciden con sucesivos incrementos de las tarifas del transporte público.

El comité de empresa convoca a la ciudadanía a participar en una concentración que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 11h frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la calle Santa Engracia 120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo