El Ayuntamiento de Madrid estudiará instalar más fuentes si recibe peticiones vecinales

La concejala de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, considerará las peticiones vecinales dirigidas a instalar nuevos surtidores en las calles de la capital. Es la respuesta de la responsable del área a la solicitud de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), que el pasado miércoles trasladó al Consistorio madrileño un listado de posibles ubicaciones para que el distrito Centro deje de ser uno de los más ”secos” de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid estudiará instalar más fuentes si recibe peticiones vecinales
El-Ayuntamiento-de-Madrid-estudiara-instalar-mas-fuentes-si-recibe-peticiones-vecinales-1.jpg

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid estudiará instalar más fuentes para beber en las calles de la capital de solicitarlo los vecinos.

Es la respuesta que, según Europa Press, dió ayer la edil Ana Botella a la propuesta de la Asamblea Ciudadana del Barrio Universidad (ACIBU) de que el Ayuntamiento de Madrid instale surtidores públicos en las plazas de Juan Pujol, Carlos Cambronero, Guardia de Corps, Soledad Torres Acosta, en las glorietas de Bilbao y Ruiz Jiménez, así como en las nuevas áreas recién peatonalizadas, tales como la plaza de Callao, la Puerta del Sol o la calle Fuencarral, donde los vecinos reclaman, al menos, tres fuentes, que proponer situar a la altura del Museo Municipal, esquina con la calle Valverde y frente al mercado de ropa.

ACIBU denuncia, asimismo, el deficiente mantenimiento de las fuentes existentes. ‘En la actualidad -denuncian los portavoces de la entidad vecinal- pueden pasar semanas o meses hasta que se arreglan. Es preciso -señalan- que el área de Medio Ambiente extreme el celo en el mantenimiento de las fuentes’.

‘Esperamos -concluyeron tras la reunión celebrada con Botella- que estudie instalar los surtidores que le hemos pedido y que considere igualmente las peticiones que le hagan llegar otras asociaciones vecinales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo