En su lucha constante contra la privatización de la sanidad pública, la MEDSAP decidió a finales del año pasado alternar sus habituales marchas mensuales por el centro de Madrid, que suelen culminar ante el Ministerio de Sanidad, con concentraciones ante hospitales públicos de la región. Este domingo le ha tocado el turno al Clínico, “que tiene empresas inmersas y enfrente la voraz e incansable Fundación Jiménez Díaz”, sostiene la mesa en un comunicado . “No se ha superado la conversión brutal y descapitalización que, desde 2012,  nos convierte en clientes, con un cambio de sistema de forma unilateral y  tramposa por cuanto la sanidad pública no se paga con rendimientos del mundo del trabajo”.

Con su enorme superficie hospitalaria, el Clínico cuenta además con los centros de Especialidades Modesto Lafuente y Avenida de Portugal, así como los centros de salud mental Hospital de Día de Ponzano, Centro de Salud Mental Centro, Centro de Salud Mental Galiana y Centro de Salud Mental Las Águilas.

Con el lema “fuera las empresas de la sanidad pública”, la concentración del domingo arrancará a las 12:00 ante las puertas del centro hospitalario, que se encuentra junto a la Plaza de Cristo Rey de Madrid (Metro Islas Filipinas, Moncloa o Metropolitano).