El Ayuntamiento de Madrid reedita la guía práctica para comunidades de propietarios

Las dudas sobre los aspectos legales, fiscales o técnicos de la compra o alquiler de vivienda y las preguntas acerca de los problemas de ruido, el impago de las cuotas, las derramas, la instalación de ascensores o la eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios tienen fácil respuesta en la guía de práctica que el Ayuntamiento de Madrid ha reeditado en respuesta a las necesidades de información detectadas en la Oficina de Información de la Vivienda de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid reedita la guía práctica para comunidades de propietarios
El-Ayuntamiento-de-Madrid-reedita-la-guia-practica-para-comunidades-de-propietarios-1.jpg

Más de 30% de las consultas atendidas en la Oficina de Información de la Vivienda de Madrid tienen que ver con asuntos relacionados con las comunidades de propietarios. En respuesta a esta necesidad, el Ayuntamiento de la capital ha decidido reeditar la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios, un manual que da a conocer los derechos y obligaciones de los vecinos y aclara cuestiones referidas a las derramas, acuerdos, elementos comunes o los problemas de convivencia que, en ocasiones, se producen en las comunidades.

La revisión y actualización del manual, estructurada mediante un sencillo sistema de preguntas y respuestas, ha sido realizada por la Oficina de Información de Vivienda, un servicio gratuito a través del cual los madrileños pueden aclarar todas sus dudas sobre los aspectos aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos de la compra o alquiler de vivienda.

La guía incluye, además de la información de interés general, modelos como el escrito para manifestar discrepancia, la solicitud de celebración de la junta de propietarios o el modelo de estatutos, entre otros, que facilitarán la vida en comunidad de los madrileños.

La publicación está disponible en la Oficina de Información de la Vivienda de Madrid (C/ Paraguay, 8), que abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 15 h. o en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo