Coslada, un poco más verde

Decenas de vecinos y vecinas participaron el pasado domingo en una plantación de árboles convocada por las asociaciones vecinales de Fleming y El Plantío para recordar al Ayuntamiento de Coslada la necesidad de que cumpla con la obligación de mantener esta zona verde que existe entre el Centro de Transportes y la zona residencial de la calle Virgen de la Cabeza

Coslada, un poco más verde
coslada_un_poco_mas_verde-1.jpg

Un centenar de vecinos, entre ellos muchos niños y jóvenes, respondieron a la convocatoria de las asociaciones vecinales de Fleming y El Plantío de Coslada para celebrar la fiesta del árbol en la zona verde que existe entre el Centro de Transportes y la zona residencial de la calle Virgen de la Cabeza.

Los asistentes plantaron las más de 200 encinas aportadas por la asociación ARBA. Colaboraban con la actividad Ecologistas en Acción, la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada y la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Coslada.Tras la plantación los asistentes compartieron un almuerzo.

En plalabras de los organizadores, ‘la plantación quiere ser el inicio de la celebración anual de esta fiesta en las zonas verdes de Coslada y complementar las que desde hace unos años la Plataforma para la Defensa de Bosque del Humedal viene realizando en el Bosque del Humedal’. Con esta fiesta, las asociaciones de vecinos del casco quieren llamar la atención sobre la importancia que esta franja verde tiene para la calidad de vida de los ciudadanos de Coslada, que separa la zona residencial de la zona industrial. ‘El acto -añaden- ha tenido igualmente un carácter reivindicativo para exigir al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones de mantenimiento de esta zona verde’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo