Tal y como ha informado en un comunicado la Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27, la semana pasada la única comunicación que los vecinos afectados tuvieron con la Junta Municipal de Carabanchel y con el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid consistió “en recibir los planos de la instalación que ya habían ofrecido en la reunión celebrada el pasado 16 de septiembre, y tras insistir en varias ocasiones”.
El análisis de la documentación recibida ha provocado el más rotundo rechazo vecinal al proyecto. Entre otros aspectos, “el Ayuntamiento vuelve a modificar lo que dijo en esa reunión, lo que demuestra que o no tiene un plan claro o los planos son una auténtica improvisación”, según el sentir generalizado de las y los vecinos.
Esto ha hecho que en el barrio los ánimos se caldeen aún más, provocando nuevas asambleas informativas y acciones de protesta, como la del pasado domingo. En su transcurso, en un tono festivo, los vecinos y vecinas volvieron a exigir que el Ayuntamiento de Madrid cambie la ubicación del cantón a un lugar alejado de centros educativos, zonas ajardinadas y viviendas.
En a misma línea, el próximo jueves 6 de octubre representantes de la plataforma de afectados presentarán ante el pleno de la Junta Municipal de Carabanchel una proposición que pide la reubicación de la instalación que esperan sea apoyada por la mayoría del Pleno. “Hasta entonces, y viendo que la escasa respuesta de nuestro Consistorio se ha reducido a un “vamos a estudiar la ubicación de los cantones”, la intención de los vecinos es continuar con acciones de protesta”, anuncia la plataforma. “El vecindario tiene claro que, en aras de mantener su salud y vida cotidiana, no puede aceptar una instalación como la que se pretende instalar porque los niveles de ruido, olores, plagas y otras consecuencias insalubres atentan directamente la tranquilidad de un área residencial”, concluye en su nota.