Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, acompañado de la vicepresidenta de la federación, María del Carmen Lostal, su secretario, Javier Espinosa, y su responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana, ha recibido a la responsable de la capital de Ciudadanos y a su asesor, Mariano Fuentes. Durante la reunión, Villacís ha presentado el borrador de la iniciativa que su grupo tiene intención de presentar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid con objeto de combatir “la ocupación, el deterioro de la convivencia y tráfico de drogas en narcopisos”. Una propuesta que, aunque no está todavía cerrada, pasa por crear una unidad especializada en la Policía Municipal y requerir a otras administraciones los recursos necesarios para hacer frente a un problema que desde hace años sufre el vecindario de determinados barrios de la periferia.

“Ha sido una reunión muy productiva. La propuesta de Ciudadanos nos parece buena, pero sobre todo estamos satisfechos de poder enriquecerla, meter añadidos. Es importante que para ello cuenten con nosotros” ha declarado Quique Villalobos al término del encuentro, antes de concluir: “nQuique Villalobos y Begoña Villacíso podemos consentir que en ciertos barrios la gente esté empezando a tener una calidad de vida muy baja por las okupaciones mafiosas y antisociales, por graves problemas de convivencia”.

Durante el encuentro, las dos delegaciones han abordado otros asuntos como el proceso de descentralización municipal, el mantenimiento de calles y zonas verdes y el déficit que padece la ciudad en servicios sociales.