Cifuentes ama el ruido

La noticia aparecida hoy sobre el compromiso de Cristina Cifuentes con los empresarios del Orgullo Gay de ampliar el horario de cierre de los locales durante fiestas “de interés general” ha soliviantado a las asociaciones vecinales de Madrid Centro, que rechazan una medida que perjudica el descanso de los ciudadanos y solo busca que “los empresarios del alcohol y el ruido” incrementen “su cuenta de resultados”.

Cifuentes ama el ruido
controlaruido

En un durísimo comunicado, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales Madrid Centro acusa a la presidenta regional de colocar “el dinero para el lobby por delante de todo”. “Lo que no deja de sorprendernos una y otra vez es la nula empatía de la Sra. Cifuentes con la salud y la economía de los vecinos. Lo poco que valora derechos tan importantes y fundamentales como el derecho a la salud o a desarrollar una vida digna dentro de sus hogares. Sra. presidenta, quizá no ha caído en la cuenta aún que vivir es más que respirar y consumir”, sostiene la red vecinal.

“Ese es el fondo de la cuestión -continúa la nota- y no la sarta de banalidades, lugares comunes y burdas técnicas de manipulación del discurso de su director de turismo, que nos habla de la economía (PIB) como un ente abstracto del que todos somos parte…cuando en realidad su medida va dirigida a beneficiar unos negocios muy concretos. Apoyado en datos falsos, afirmaciones estúpidas o contradicciones grotescas como hablar de ‘preservar la convivencia vecinal’ cuando en realidad se están haciendo todo lo contrario”.

“Los perjudicados, que son la mayoría de los ciudadanos y el interés general, también somos economía, trabajamos y participamos – en mucha mayor medida – en el sistema productivo. Nosotros, los vecinos damnificados, que con sus decisiones políticas estamos siendo expulsados del Centro de Madrid, somos perjudicados en nuestra economía, incluido el valor de nuestras viviendas, en nuestra salud y lo que es más importante en nuestros derechos”, asegura la coordinadora, antes de lanzar una advertencia a Manuela Carmena: “está por ver si el Ayuntamiento de Madrid aceptará la presión del lobby del alcohol del Orgullo Gay para aplicar esta medida. Hagan sus apuestas”.

“Está muy claro que el ruido a algunos les engorda el caldo. ¿Están usted y los suyos invitados a comer del “saludable” caldo Cristina Cifuentes?”, concluyen las asociaciones de centro en su comunicado.

Foto: 20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo