La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel convoca una concentración que tendrá lugar el miércoles 7 de mayo a las 18.30h. frente al centro de salud Eduardo Marquina para denunciar las consecuencias de la privatización de la sanidad pública: el incremento de las listas de espera, que han llegado a alcanzar los 19 días para una cita con el médico de cabecera y la falta de profesionales, sobre todo de auxiliares administrativos y pediatras. A este respecto, las asociaciones recuerdan que hace dos años que no hay un sólo pediatra en el centro de salud de Comillas, que atiende a 25.000 personas, más del doble del que le corresponde.
Por otro lado, la Coordinadora exige a la Comunidad de Madrid que construya cuatro centros de salud en las cuatro parcelas que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido a tal efecto en las calles Antonio Leyva (barrio de Comillas), en la vía Lusitana (barrio de Abrantes), en el paseo 15 de Mayo y en el PAU de Carabanchel, un barrio que superará los 40.000 vecinos y que carece de centro de salud.
Las entidades vecinales se oponen a que la consejería de Sanidad traslade a los más de 57.000 vecinos de los barrios de Comillas y Opañel al centro de especialidades de Pontones, cogestionado por la empresa Capio y exigen la construcción de un segundo centro de especialidades que dé servicio a los casi 250.000 vecinos del distrito.
Trackbacks/Pingbacks