Butarque sale a la calle de nuevo para exigir un centro de salud que reivindica desde hace doce años

Un mes después de la última manifestación, que el 10 de octubre reunió en Butarque (Villaverde) a casi 500 personas que salieron a la calle para reivindicar la construcción del centro de salud que necesita el barrio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sigue sin dar señales de vida. Por eso, la asociación vecinal del barrio ha convocado una nueva marcha para el próximo domingo, 24 de noviembre, a las 12:00 desde la calle Berrocal.

Butarque sale a la calle de nuevo para exigir un centro de salud que reivindica desde hace doce años
butarquecentrosaludmani2

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) señala que los vecinos y vecinas llevan más de una década “engañados por los diversos equipos de Gobierno de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid” y muestran su malestar por “el menosprecio que demuestran hacia un barrio en el que viven cerca de 16.000 personas, que lleva una década reivindicando esta dotación sanitaria tan necesaria”.

En este marco, AVIB ha convocado para este domingo, 24 de noviembre, a las 12:00, una nueva manifestación porque “vemos que el año termina y con ello se esfuma la promesa de tener licitada la obra en 2019. No hemos tenido ninguna novedad, nadie se ha dignado a contestar a nuestros requerimientos, y nada hace indicar que se vaya a poner en marcha el centro que tanto necesitamos”.

La marcha partirá desde la calle Berrocal y finalizará, como la vez anterior, en el Centro de Salud Los Rosales, al que están adscritos, y que “no solo está lejos y mal comunicado de nuestro barrio, sino que sufre una evidente saturación desde hace años, lo que ocasiona muchos retrasos en las citas, y además hay una carencia de pediatras, especialistas muy necesarios en un barrio con tanta población infantil como el nuestro”, señalan desde la asociación.

Esta vez, como el objetivo es conseguir una protesta muy visible y ruidosa, AVIB ha invitado a participar a vecinas y vecinos vestidos con bata blanca y provistos de cacerolas. La entidad ha comprado un centenar de batas blancas y más de 100 silbatos que repartirá entre las personas asistentes. Desde la asociación se anima a que las personas bajen con sus hijas e hijos porque “son quienes padecen de forma más directa la masificación y lejanía del centro de salud actual, y merecen una sanidad pública de calidad”.

En este enlace puedes repasar parte de la historia de esta vieja demanda vecinal.

Cartel marcha por el centro de salud de Butarque

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las asociaciones vecinales de Villaverde, Usera, Vallecas y Carabanchel se alzan contra la propuesta de confinamientos selectivos | Asociación Vecinal La Unidad de San Cristobal - […] está el Centro de Salud de Butarque que se lleva una década pidiendo para evitar la absoluta masificación del…
  2. 15M Villa de Vallecas nos adherimos al Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas - […] está el Centro de Salud de Butarque que se lleva una década pidiendo para evitar la absoluta masificación del Centro de…
  3. Las asociaciones vecinales de Villaverde, Usera, Vallecas y Carabanchel se alzan contra la propuesta de confinamientos selectivos – Periódico Alternativo - […] está el Centro de Salud de Butarque que se lleva una década pidiendo para evitar la absoluta masificación del Centro de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo