Avance de la programación de la Escuela Vecinal de la FRAVM para 2019

La Escuela Vecinal de la FRAVM continúa una andadura iniciada hace tres años con su programa de acciones formativas para 2019, del que ofrecemos un pequeño adelanto. El Espacio Vecinal Paco Caño acogerá en los próximos días un taller sobre certificado digital y un pequeño curso de edición digital de cartelería, ambos destinados a miembros de las asociaciones vecinales de la Federación.

Avance de la programación de la Escuela Vecinal de la FRAVM para 2019
Escuela Vecinal de la FRAVM

Poco a poco, el proyecto de Escuela Vecinal de la FRAVM adquiere la estabilidad y solidez que requiere toda iniciativa formativa que busca perpetuarse en el tiempo. Tras unos comienzos tímidos, la escuelita del movimiento vecinal madrileño presenta ahora una variada propuesta formativa para 2019 que, como todas sus acciones, responde a las necesidades detectadas en las entidades que conforman la federación.

Después de un taller de iniciación a los boletines electrónicos y al gestor Mailchimp, que tuvo lugar el pasado mes de enero en la sede de la Asociación Vecinal Zofío (Usera), la Escuela organiza en los próximos días dos talleres muy demandados, sobre certificado digital y sobre confección de carteles.

Este es el avance de la programación para 2019.

Febrero:

  • Taller Certificado Digital para entidades sociales, ¿cómo se solicita? Sede de la FRAVM en el Camino de Vinateros 53, bis (Madrid) Viernes 22 de febrero, de 18:30 a 20:00.
  • Taller Cómo hacer un cartel sin morir en el intento (iniciación a la edición de cartelería). Espacio Vecinal Paco Caño. C/ San Cosme y San Damián, 24, 1º (Madrid). Lunes 25 de febrero de 18:00 a 20:00 y sábado 2 de marzo de 11.30 a 14.00. Más información->

Marzo: Taller sobre cómo presentar los proyectos de subvención de fomento del asociacionismo.

Abril: Taller de igualdad de género.

Mayo: El ABC del urbanismo.

Julio: Taller de gestión del tiempo.

Octubre: Taller de estrategias de portavocía.

La Escuela Vecinal divide sus acciones en tres secciones: Área de formación organizativa general, Área de formación organizativa específica y Área de Formación Abierta. La primera se centra en contenidos esenciales para el funcionamiento asociativo como son las herramientas de relación y comunicación interna y externa, la mejora de la gestión económico-administrativa o nuevas fórmulas y métodos para la gestión participativa.

La segunda recoge contenidos temáticos que forman parte de la actividad habitual de muchas asociaciones vecinales, tales como participación ciudadana, urbanismo y vivienda, sanidad, educación, cultura y deportes, medio ambiente, transporte y movilidad, género, memoria histórica…

Por último, el Área de Formación Abierta propone un enfoque metodológico particular para generar investigación, desarrollo e innovación en los nuevos escenarios. En concreto, desarrollará laboratorios de ideas (think tank) e impulsará jornadas, encuentros y otros eventos públicos.

Escuela Vecinal programacion 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo