Asociaciones vecinales afectadas por el problema del ruido solicitan amparo a Delegación del Gobierno

En la mañana del viernes, 24 de septiembre, asociaciones vecinales afectadas por el problema del ruido y el ocio nocturno mantuvieron una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, con el fin de recabar su apoyo y compromiso para buscar soluciones. Al encuentro, organizado por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí, asistió también la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar.

Asociaciones vecinales afectadas por el problema del ruido solicitan amparo a Delegación del Gobierno
Reunión de las asociaciones vecinales de los distritos de la almendra centra con la delegada del Gobierno en la sede de la AV El Organillo de Chamberí /AV El Organillo

Las y los representantes de El Organillo estuvieron acompañados por delegados y delegadas de asociaciones vecinales de los distritos centrales de la capital, que expusieron los problemas de sus vecindarios como el ruido, la ocupación del espacio público o el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Se trata de problemas que ya existían antes de la pandemia y que se han visto agravados por la permisividad y la falta de medidas del Ayuntamiento de Madrid para hacer cumplir la legalidad.

Las asociaciones vecinales solicitaron ayuda a la delegada del Gobierno y que interceda ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el fin de aunar fuerzas de todas las instituciones para poner fin a la situación de deterioro convivencial que padece la capital.

“Las asociaciones vecinales no reivindicamos otra cosa que el respeto de nuestros derechos fundamentales, tales como el derecho al descanso, a la intimidad en nuestra vivienda, el uso del espacio público, etc”, indicaron los representantes vecinales tras el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo