La vecindad de Alcorcón manifiesta por una “ciudad limpia”

Isletas de recogida de residuos repletas y rodeadas de basura, alcorques vacíos, calles sucias y mal mantenidas, zonas verdes absolutamente desatendidas, escombreras ilegales…esta es la realidad que a diario soportan los vecinos y vecinas del Ensanche Sur de Alcorcón. Por eso, y dado que este problema no es exclusivo del nuevo desarrollo urbanístico, la Asociación Vecinal Creando Barrio ha realizado un llamamiento a la ciudadanía del municipio para concentrarse el próximo domingo, 7 de octubre, a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

La vecindad de Alcorcón manifiesta por una “ciudad limpia”
Alcorcón Da Asco

La vecindad del Ensanche Sur está harta del abandono que sufre el barrio por parte de las administraciones. No solo carece de equipamientos básicos como un colegio, un instituto o un centro de salud públicos, y de comunicaciones dignas. El mantenimiento de su viario, calles, plazas y zonas verdes es más que deficiente, como lo es el de otras zonas de la localidad. Por eso, con el lema “Alcorcón da asco: por una ciudad limpia”, la citada entidad vecinal anima a todos los habitantes de Alcorcón a salir a la calle este domingo con pancartas y cacerolas para que su polémico alcalde, el popular David Pérez, se entere de su malestar. “Es una lucha vecinal para que podamos vivir en nuestra ciudad, en nuestros barrios. No podemos permitir que no nos escuchen”, sostiene la asociación en su página de Facebook.

En este sitio web, la asociación ha hecho público un ilustrativo vídeo en el que se puede apreciar por qué “Alcorcón da asco”. Puedes verlo aquí

https://www.facebook.com/creando.barrio.3/videos/315027169258237

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo